Gobernador reconoce a la UAT por su aportación a la investigación en el campo energético

Gobernador reconoce a la UAT por su aportación a la investigación en el campo energético

El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo entrega de un reconocimiento a los equipos de investigación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por su contribución al desarrollo estratégico de la entidad y sus aportaciones científicas en áreas como la eficiencia energética y el monitoreo de emisiones.

En nombre de la UAT, el rector Dámaso Anaya Alvarado recibió esta importante distinción, reafirmando el compromiso de la institución y de sus investigadores por seguir generando conocimiento en beneficio de la sociedad.

Acompañado de la Dra. Bárbara Azucena Macías Hernández y el Dr. Edgardo Jonathan Suárez Domínguez, representantes de los equipos de investigación y centros especializados de la UAT, respectivamente, el rector agradeció al gobernador por el apoyo y su confianza en la Universidad para seguir fortaleciendo los proyectos que impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Energético.

La entrega de este reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la ceremonia de honores a la bandera, donde se destacó a las unidades académicas multidisciplinarias Reynosa-Rhode y Reynosa Aztlán; a las facultades de Ingeniería y Ciencias de Victoria, de Ingeniería Tampico y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo por su investigación y aportaciones en estudios de eficiencia energética.

En ese sentido, se puso de relieve la colaboración universitaria en materia de innovación tecnológica, electrónica, robótica, automatización, biocombustibles, biotecnología aplicada, aprovechamiento de la energía, despacho económico y gestión, distribución de energía, monitoreo de emisiones y eficiencia ambiental.

Durante la ceremonia cívica celebrada este lunes en el Polyforum de Victoria, el gobernador destacó el potencial energético de Tamaulipas, los avances y las oportunidades que genera este sector, además de reconocer a estudiantes y docentes de instituciones de diferentes niveles de educación de todo el estado por contribuir con su talento científico al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.