GOBERNADOR A DIPUTADOS: NO AUMENTEN EL PREDIAL

“AFECTARÍA DE MANERA DIRECTA BOLSILLO DE LOS TAMAULIPECOS”, EXPRESA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió a los diputados del Congreso del Estado no aprobar incrementos al impuesto Predial para el 2020.

Los legisladores ya lo habían avalado en comisiones. 

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario tamaulipeco hizo el exhorto a los diputados, ya que eso afectaría aún más los bolsillos de los ciudadanos tamaulipecos. 
 

FOTO 1

“Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa a los Diputad@s del @CongresoTams, a evitar incrementos al impuesto predial”, expresa. 

“Ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas”, continúa el mensaje del Gobernador en su cuenta de Twitter. 

Apenas el domingo pasado los diputados de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Asuntos Municipales del Congreso del Estado dictaminaron viables cuatro Tablas de Valores Catastrales, de Tampico, Tula, Matamoros y Reynosa que presentaban aumentos en sus impuestos prediales para el 2020. 
 

FOTO 2

En Matamoros y en Reynosa el aumento estaba del 10 por ciento, solo para predios urbanos y sub urbanos. Mientras que en Tampico, se le autorizaron cambios parciales en tres fraccionamientos tipo residencial y las adiciones de ocho corredores de valor; por su parte, a Tula se le aprobaron modificaciones a los valores unitarios de predios urbanos de tres zonas, así como adiciones de diversas calles a zonas urbanas.

Los diputados locales contemplaban aprobar estos aumentos al predial de estos cuatro municipios en la sesión de éste miércoles, que fue recorrida hasta las 6 de la tarde.
 

FOTO 3

ATIENDE MUNICIPIO LIMPIEZA DE VIALIDADES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza la limpieza de calles y avenidas principales con trabajos de barrido, desbrozado, pintura de cordones y retiro de basura.
 
La alcaldesa Pilar Gómez supervisa personalmente las brigadas de limpieza que de manera permanente desarrollan trabajadores municipales en diferentes vialidades de Victoria y que este día concluyeron en la calle Zacatecas al norte de la ciudad, donde se realizó además la pintura de cordones y trabajos de jardinería.
 
En el acumulado actualizado suman 1,394 tramos atendidos de un total de 48 vialidades de alta afluencia vehicular que han recibido estos trabajos durante la actual administración municipal entre ellas la Calzada Gral. Luis Caballero y el boulevard Praxedis Balboa que hoy presenta una mejor imagen urbana con camellones limpios y una señalización más visible.

Limpieza

 
La alcaldesa Pilar Gómez invita a las familias de Victoria a no tirar basura y a la población en general a cuidar el buen estado de las vialidades; “es una tarea donde aportamos todos por el bien de nuestra ciudad y el de nosotros mismos”, asegura.
 
Y aún cuando este tipo de trabajos se realiza todo el año en avenidas, boulevares y puentes de la ciudad fue necesario intensificar las acciones durante los últimos días luego de la acumulación de basura arrastrada por las recientes lluvias y al crecimiento acelerado de la maleza ante el exceso de humedad.