Gestiona Américo recursos para proyectos estratégicos de Tamaulipas

Gestiona Américo recursos para proyectos estratégicos de Tamaulipas

Se reunió con el secretario de Hacienda federal, Edgar Amador Zamora

Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya inició la semana con una gira de trabajo en la Ciudad de México, en donde se reunió este lunes con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, a fin de evaluar los esquemas financieros que impulsarán los proyectos estratégicos de infraestructura productiva para Tamaulipas, en un marco de coordinación con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la reunión de trabajo, en la que estuvo acompañado del secretario de Finanzas del Estado, Carlos Irán Ramírez González, el mandatario tamaulipeco recibió el reconocimiento del Gobierno Federal por el buen comportamiento de las finanzas de Tamaulipas y por las acciones emprendidas que han permitido las mejores calificaciones para el Estado de parte de instituciones financieras y crediticias.

Además de evaluar los modelos financieros para respaldar proyectos estratégicos como el Sistema BRT que modernizará la movilidad en la zona conurbada y el Puerto del Norte en Matamoros, el titular de Hacienda también destacó el esquema de reducción de la deuda del Estado y el respaldo que ha otorgado a Tamaulipas el NADBank.

Villarreal Anaya continuará este martes sus actividades en la capital del país participando en diferentes reuniones con las y los secretarios del gabinete federal.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.