Gestiona Américo recursos con Banobras para proyectos estratégicos de infraestructura en Tamaulipas

Ciudad de México.- A fin de gestionar esquemas de apoyo técnico y financiero que permitan acelerar el desarrollo del Puerto del Norte en Matamoros y otros proyectos estratégicos de infraestructura en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

Dentro de su agenda de trabajo, este miércoles en la ciudad de México, el ejecutivo tamaulipeco reiteró ante el titular de Banobras su compromiso para el Puerto del Norte y convertirlo en un motor real de inversión, empleo y competitividad para la región.

«Seguimos tocando puertas donde se toman decisiones, impulsando infraestructura que detone crecimiento y fortalezca el futuro de Tamaulipas», expresó Villarreal Anaya.

Además de este desarrollo marítimo, también se presentaron ante Banobras otros proyectos prioritarios de Tamaulipas en materia de movilidad, cruces fronterizos, salud e infraestructura hidráulica, los cuales permitirán un mayor estado de bienestar social y mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

Vacunan a más de 600 PPLs contra el sarampión en el CEDES Altamira

-SSPT refuerza prevención sanitaria en centros penitenciarios

Altamira, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir brotes de sarampión, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira llevó a cabo la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, mediante la cual fueron inmunizadas 617 Personas Privadas de la Libertad (PPLs).

La jornada fue organizada por el Área Médica del CEDES Altamira, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, para reforzar las medidas de prevención epidemiológica al interior de los centros penitenciarios, considerados espacios prioritarios para el control de enfermedades.

Durante la campaña, personal de enfermería realizó la aplicación ordenada y supervisada de las dosis, garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las normas establecidas por las autoridades de salud, lo que permitió alcanzar una amplia cobertura de vacunación entre los PPLs.

Este tipo de acciones contribuyen de manera directa a la protección de los PPLs, reduciendo el riesgo de contagios y fortaleciendo la vigilancia epidemiológica.