Genera turismo, 6 mil 753 nuevos empleos en Tamaulipas

Genera turismo, 6 mil 753 nuevos empleos en Tamaulipas

Esta tendencia ascendente invita a seguir impulsando estrategias que consoliden estos logros a largo plazo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Impulsado por la nueva infraestructura, las estrategias de promoción y el aumento en la llegada de visitantes, el turismo en Tamaulipas mantiene una tendencia de crecimiento. Durante el primer trimestre del año generó 6 mil 753 empleos, lo que colocó al estado en el lugar número 11 a nivel nacional en variación del crecimiento del empleo respecto al mismo periodo del año anterior.

La secretaría de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora destacó que de acuerdo al INEGI, aumentó la población ocupada en el sector turístico, más de 5 millones 22 mil personas, es decir, 51 mil personas más entraron dentro de la actividad formal del turismo en nuestro país.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad destacó que, “este crecimiento no solo genera empleo directo, sino que impulsa cadenas productivas como el transporte, el comercio y los servicios”.

Indicó que en Tamaulipas, con la visión y estrategia del gobernador Américo Villarreal Anaya, el turismo se consolida como una herramienta de desarrollo regional, atrayendo inversión y fomentando la profesionalización de la mano de obra local, con beneficios que se extienden a comunidades urbanas y rurales por igual.

“Las perspectivas para el resto del año son favorables, alineadas con el dinamismo nacional donde el turismo sigue rompiendo récords en visitantes y derrama económica”, explicó el funcionario estatal.

Aseguró que el gobierno federal y estatal continúan trabajando en infraestructura y promoción para mantener esta trayectoria ascendente y maximizar el potencial turístico de Tamaulipas.

En resumen, los datos actualizados de INEGI y la Secretaría Federal de Turismo confirman que el sector turístico en Tamaulipas vive un momento de auge, con la creación de miles de empleos que fortalecen la economía estatal y contribuyen al progreso nacional, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.