Gattás, el empleado del mes

1.-Empleado de confianza. No solo fue jalón de orejas, sino también una regañiza la que le metieron los empresarios de Victoria a Gattás, por su ‘ideota’ de poner a cuota a los comerciantes de la capital. 

Así que al alcalde no le quedó de otra que dar marcha atrás a su aumento. 

¿Es grave que los empresarios traten como su empleado a Gattás? Por supuesto, es gravísimo. 

Pero el problema es aún mayor, porque no crea que esto es gratis. 

Como tampoco es gratis que contadores, administradores, y personal de confianza de estos hombres de negocios tengan cargos en el organigrama municipal. 

Así que usted y yo estaremos de acuerdo que solo puede haber una razón de muchos pesos, miles, millones de pesos, para explicar este contubernio.

Como por ejemplo, las aportaciones que hicieron a su campaña los billetudos de Victoria. 

O apoco no se acuerda que los empresarios que respaldan a Gattás son el mismo grupito que se la jugó con Rodolfo González Valderrama en las precampañas de Morena, y hoy están resguardados en la alcaldía de Victoria.

Y como no iba ser, si Gattás siempre estuvo en contra de Américo, pues quería la capital para él solo. 

Pues ahí están los favores de regreso, no solo en contratos, sino también en un trato preferencial contra la subida de impuestos. 

2.-Contra el pueblo. Pero como el pueblo no tiene como defenderse, Gattás ha decidido mantener su propuesta de aumento al predial. 

La urgencia por obtener más recursos es porque Gattás tiene en la quiebra a Victoria, y porque quiere seguir exprimiendo el bolsillo de los victorenses. 

O de dónde cree que sale para la remodelación de su casa. 

Fondo de Capitalidad, más recursos federales, aumento de predial, cuota para empresarios, aumento del agua, despidos de trabajadores, reducción de prestaciones; lo único que tienen en común todas estas propuestas, es la voracidad de Gattás por hacerse de más recursos.

Porque no crea que ha explicado para que quiere más dinero. Y mucho menos ha presentado resultados en su primer año de gobierno que justifiquen tal hambre de recursos.

Gattás solo quiere un cheque blanco para seguir gastando, porque la cuenta la pagarán los victorenses. 

Ya todo Victoria lo sabe, Gattás es el peor traidor de Morena. 

3.-Gobierno rico, pueblo pobre. Y mientras Gattás pide más recursos y exprime a la ciudadanía, sus funcionarios se van de vacaciones a destinos internacionales (y muy costosos por cierto). 

Tal es el caso del Director de Compras del Municipio, Alberto Loya López, quien fue captado en video mientras festejaba el tercer lugar de Checo Pérez en el circuito de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, el pasado 20 de noviembre. 

El tour del Director de Compras incluiría también ir a los partidos del Mundial de Futbol en Doha, capital de Qatar, que está a 550km de distancia de Abu Dhabi, unas 6 horas en carro o 1 hora de traslado en avión. 

Ve porque le digo que Gattás y su funcionarios son la administración más prianista que ha tenido Victoria, y es que tiene lo peor de estos dos partidos. 

Ni AMLO se ha aventado esos viajesitos, pero que tal el dire de compras. Ya ve para que quieren más presupuesto. 

4.-Gattás odia a Victoria. Y como el alcalde no tuvo argumentos para defender su apetito recaudador, Gattás tuvo que suspender el aumento al recibo del agua. 

Lo hizo por el hartazgo de la gente y el rechazo a su gobierno. Pero también por la defensa que hizo el diputado Pepe Braña desde su asiento en el consejo de administración de la Comapa Victoria. 

Braña dejó en evidencia a Gattás, a quien no le quedó de otra más que posponer la sesión donde buscaba hacer oficial el aumento. 

Veremos ahora si Gattás no sorprende a los victorenses con un aumento en navidad o en la cuesta de enero. 

Así se las gasta. 

5.-Trasvase. Gran semana para el gobernador Américo Villarreal, pues se espera que la Conagua anuncie por fin el trasvase de la presa ‘El Cuchillo’ a la ‘Marte R. Gómez’. 

Trasvase que debió ocurrir el 1 de noviembre, y que el Gober de Tamaulipas defendió a capa y espada ante su contraparte de Nuevo León.  

“La única verdad es que el trasvase se va a realizar. Es una gran noticia porque brinda certidumbre para todos. Demuestra el respeto cabal a los acuerdos institucionales” explicó. 

Además, Villarreal Anaya entregó un nuevo lote de patrullas para la capital del estado, y se comprometió a dignificar el trabajo de los elementos de la Guardia Estatal, con mejores salarios y equipo, para garantizar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos.

6.-AVA en la UAT. El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya presidirá este lunes 28 de noviembre, junto con el rector Guillermo Mendoza Cavazos, la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). 

La comunidad docente, estudiantil y personal universitario se preparan para recibir al mandatario estatal en un evento cívico que se llevará a cabo en la nueva plazoleta Asta Bandera frente al Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Ciudad Victoria. 

La ceremonia que presidirá en la UAT el doctor Villarreal Anaya representa una distinción para la máxima casa de estudios, además de refrendar la vinculación y el compromiso de trabajar juntos por la transformación, el desarrollo y bienestar de Tamaulipas. 

Cabe mencionar que se eligió celebrar en la UAT este acto cívico, con motivo de la conmemoración del 72 aniversario de fundación de la casa de estudios, y dentro de las buenas relaciones que sostienen la Universidad y el Gobierno del Estado para colaborar y seguir trabajando fuerte por la superación de la juventud y de la sociedad tamaulipeca. 

En este contexto, y con la participación de estudiantes, docentes y directivos de las unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT, encabezados por el rector Guillermo Mendoza Cavazos, será inaugurada la plazoleta de la Asta Bandera, cuya construcción tiene como marco el evento conmemorativo del 72 aniversario. 

La nueva plazoleta, que será un espacio para la celebración de ceremonias universitarias y actos cívicos, se ha construido en una superficie de 235 metros cuadrados donde estarán colocadas las astas para la Bandera Nacional, el Escudo de Armas del Estado de Tamaulipas y el Escudo de la UAT.

Se amplía programa de uniformes escolares a 32 municipios: Valdez García

Se amplía programa de uniformes escolares a 32 municipios: Valdez García

Con el objetivo de que todas y todos los estudiantes tengan las mejores condiciones para su desarrollo educativo, el Gobierno de Tamaulipas ampliará el programa de uniformes escolares de 23 a 32 municipios, informó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de que todas y todos los estudiantes tengan las mejores condiciones para su desarrollo educativo, el Gobierno de Tamaulipas ampliará el programa de uniformes escolares de 23 a 32 municipios, informó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en la entidad.

“El gobernador Américo Villarreal amplió el programa de uniformes escolares a 32 municipios. Recuerden que este es un apoyo para las zonas rurales, pero también encontramos algunos municipios suburbanos que tienen parte urbana y parte rural; vamos a ampliar este apoyo”, precisó.

Declaró, además, que continuará el programa de útiles escolares, que para el ciclo escolar 2026-2027 beneficiará a 632 mil estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado, con una inversión que supera los 30 millones de pesos.

Subrayó que la entrega de uniformes y útiles escolares por parte del Gobierno del Estado, aunada a la Beca Rita Cetina que recibirán todas y todos los estudiantes de educación básica por parte del Gobierno Federal, significará un gran apoyo económico para las familias al inicio del siguiente ciclo escolar.

“Imagínense ustedes: si ya están los uniformes, si ya están los útiles, si ya está el apoyo universal de la Beca Rita Cetina, pues necesitamos que todos los papás y todas las mamás lleven a los niños y a las niñas al sistema escolar”, enfatizó.

Reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que trabajan todos los días para garantizar que todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes reciban una educación con un enfoque inclusivo, humanista y de calidad, acorde con la transformación social que viven Tamaulipas y México.