Gattás, el empleado del mes

1.-Empleado de confianza. No solo fue jalón de orejas, sino también una regañiza la que le metieron los empresarios de Victoria a Gattás, por su ‘ideota’ de poner a cuota a los comerciantes de la capital. 

Así que al alcalde no le quedó de otra que dar marcha atrás a su aumento. 

¿Es grave que los empresarios traten como su empleado a Gattás? Por supuesto, es gravísimo. 

Pero el problema es aún mayor, porque no crea que esto es gratis. 

Como tampoco es gratis que contadores, administradores, y personal de confianza de estos hombres de negocios tengan cargos en el organigrama municipal. 

Así que usted y yo estaremos de acuerdo que solo puede haber una razón de muchos pesos, miles, millones de pesos, para explicar este contubernio.

Como por ejemplo, las aportaciones que hicieron a su campaña los billetudos de Victoria. 

O apoco no se acuerda que los empresarios que respaldan a Gattás son el mismo grupito que se la jugó con Rodolfo González Valderrama en las precampañas de Morena, y hoy están resguardados en la alcaldía de Victoria.

Y como no iba ser, si Gattás siempre estuvo en contra de Américo, pues quería la capital para él solo. 

Pues ahí están los favores de regreso, no solo en contratos, sino también en un trato preferencial contra la subida de impuestos. 

2.-Contra el pueblo. Pero como el pueblo no tiene como defenderse, Gattás ha decidido mantener su propuesta de aumento al predial. 

La urgencia por obtener más recursos es porque Gattás tiene en la quiebra a Victoria, y porque quiere seguir exprimiendo el bolsillo de los victorenses. 

O de dónde cree que sale para la remodelación de su casa. 

Fondo de Capitalidad, más recursos federales, aumento de predial, cuota para empresarios, aumento del agua, despidos de trabajadores, reducción de prestaciones; lo único que tienen en común todas estas propuestas, es la voracidad de Gattás por hacerse de más recursos.

Porque no crea que ha explicado para que quiere más dinero. Y mucho menos ha presentado resultados en su primer año de gobierno que justifiquen tal hambre de recursos.

Gattás solo quiere un cheque blanco para seguir gastando, porque la cuenta la pagarán los victorenses. 

Ya todo Victoria lo sabe, Gattás es el peor traidor de Morena. 

3.-Gobierno rico, pueblo pobre. Y mientras Gattás pide más recursos y exprime a la ciudadanía, sus funcionarios se van de vacaciones a destinos internacionales (y muy costosos por cierto). 

Tal es el caso del Director de Compras del Municipio, Alberto Loya López, quien fue captado en video mientras festejaba el tercer lugar de Checo Pérez en el circuito de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, el pasado 20 de noviembre. 

El tour del Director de Compras incluiría también ir a los partidos del Mundial de Futbol en Doha, capital de Qatar, que está a 550km de distancia de Abu Dhabi, unas 6 horas en carro o 1 hora de traslado en avión. 

Ve porque le digo que Gattás y su funcionarios son la administración más prianista que ha tenido Victoria, y es que tiene lo peor de estos dos partidos. 

Ni AMLO se ha aventado esos viajesitos, pero que tal el dire de compras. Ya ve para que quieren más presupuesto. 

4.-Gattás odia a Victoria. Y como el alcalde no tuvo argumentos para defender su apetito recaudador, Gattás tuvo que suspender el aumento al recibo del agua. 

Lo hizo por el hartazgo de la gente y el rechazo a su gobierno. Pero también por la defensa que hizo el diputado Pepe Braña desde su asiento en el consejo de administración de la Comapa Victoria. 

Braña dejó en evidencia a Gattás, a quien no le quedó de otra más que posponer la sesión donde buscaba hacer oficial el aumento. 

Veremos ahora si Gattás no sorprende a los victorenses con un aumento en navidad o en la cuesta de enero. 

Así se las gasta. 

5.-Trasvase. Gran semana para el gobernador Américo Villarreal, pues se espera que la Conagua anuncie por fin el trasvase de la presa ‘El Cuchillo’ a la ‘Marte R. Gómez’. 

Trasvase que debió ocurrir el 1 de noviembre, y que el Gober de Tamaulipas defendió a capa y espada ante su contraparte de Nuevo León.  

“La única verdad es que el trasvase se va a realizar. Es una gran noticia porque brinda certidumbre para todos. Demuestra el respeto cabal a los acuerdos institucionales” explicó. 

Además, Villarreal Anaya entregó un nuevo lote de patrullas para la capital del estado, y se comprometió a dignificar el trabajo de los elementos de la Guardia Estatal, con mejores salarios y equipo, para garantizar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos.

6.-AVA en la UAT. El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya presidirá este lunes 28 de noviembre, junto con el rector Guillermo Mendoza Cavazos, la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). 

La comunidad docente, estudiantil y personal universitario se preparan para recibir al mandatario estatal en un evento cívico que se llevará a cabo en la nueva plazoleta Asta Bandera frente al Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Ciudad Victoria. 

La ceremonia que presidirá en la UAT el doctor Villarreal Anaya representa una distinción para la máxima casa de estudios, además de refrendar la vinculación y el compromiso de trabajar juntos por la transformación, el desarrollo y bienestar de Tamaulipas. 

Cabe mencionar que se eligió celebrar en la UAT este acto cívico, con motivo de la conmemoración del 72 aniversario de fundación de la casa de estudios, y dentro de las buenas relaciones que sostienen la Universidad y el Gobierno del Estado para colaborar y seguir trabajando fuerte por la superación de la juventud y de la sociedad tamaulipeca. 

En este contexto, y con la participación de estudiantes, docentes y directivos de las unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT, encabezados por el rector Guillermo Mendoza Cavazos, será inaugurada la plazoleta de la Asta Bandera, cuya construcción tiene como marco el evento conmemorativo del 72 aniversario. 

La nueva plazoleta, que será un espacio para la celebración de ceremonias universitarias y actos cívicos, se ha construido en una superficie de 235 metros cuadrados donde estarán colocadas las astas para la Bandera Nacional, el Escudo de Armas del Estado de Tamaulipas y el Escudo de la UAT.

Consolida Tamaulipas lazos de cooperación con gobiernos municipales

Consolida Tamaulipas lazos de cooperación con gobiernos municipales

-Durante el Primer Informe de Gobierno del municipio de Abasolo, el Gobierno de Tamaulipas refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los ayuntamientos, destacando la esperanza y la unidad como ejes para fortalecer el bienestar y la transformación social

Abasolo, Tamaulipas.- En un ambiente de unidad y compromiso, el Gobierno de Tamaulipas refrendó su alianza con los municipios para consolidar la transformación social que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Abasolo, Yazmín Alejandra Saldaña Pérez, celebrado en la plaza principal de la cabecera municipal, asistió en representación del mandatario estatal, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, quien destacó la importancia de refrendar la confianza ciudadana como motor de cambio.

“Renovemos la esperanza porque es en esta donde reside la fortaleza de nuestros lazos como comunidad, como municipio, como entidad, como nación. La esperanza une, reconcilia, da dirección y alienta la solidaridad como práctica virtuosa de nuestra sociedad”, expresó la funcionaria estatal al transmitir el mensaje del Ejecutivo.

En su informe, la presidenta unicipal compartió con la ciudadanía los avances alcanzados en este primer año de gestión y los retos que aún se mantienen. Saldaña Pérez reconoció la confianza depositada por la población y subrayó el amor por su tierra como guía de su administración.

“Una historia donde cada esfuerzo, cada jornada, cada logro es fruto de la confianza que ustedes me han brindado. Y el amor que sentimos por nuestra tierra. No olvidamos de andar unidos, de tiempos en los que las oportunidades eran pocas y las esperanzas se marchitaban. Pero tampoco olvidamos la más importante: esa fuerza que inspira cada día a servirles y a decirles con certeza, lo mejor está por venir”, afirmó la alcaldesa.

La participación del Gobierno de Tamaulipas reforzó el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades municipales para avanzar en la construcción de bienestar, igualdad y desarrollo regional, recordando que la transformación comienza desde el corazón de las comunidades.