Gattás Bienes Raíces , AMLO pinta su raya

1.-No culpes a la playa. No hay peor carga para un fantoche que tener algo que presumir y no poder hacerlo. 

1.-No culpes a la playa. No hay peor carga para un fantoche que tener algo que presumir y no poder hacerlo. 

Afortunadamente para Lalo Gattás, Grupo Reforma reveló este martes que el alcalde de Victoria adquirió una casa en la playa con un valor superior a los 11 millones de pesos. 

Así que el alcalde ¿morenista? Ya puede dormir tranquilo porque todo Tamaulipas (y Nuevo León, y la Ciudad de México) saben que gracias a su fructífera carrera política de solo 4 meses como funcionario electo, Gattás puede presumirle a todos los victorenses que tiene una mansión a orillas del mar. 

Los detalles de la compra también son importantes, porque la operación inmobiliaria se hizo apenas 13 días después de que Gattás ganó la elección, es decir el 19 de junio de 2021. ¡Qué timing!. 

Gattás pagó de contado la ínfima cantidad de 2 millones 850 mil pesos para separar su residencia veraniega, y así no correr el riesgo que otro político encumbrado se la ganara, porque viera que hermosa vista tiene al horizonte. 

La villa vacacional es de dos plantas, cuenta con varias recámaras y alberca, vista a la playa, clima central, jardín y patio, entre otras comodidades dignas de cualquier fifí que se respete. 

Por cierto, hasta el nombre de la colonia, perdón fraccionamiento, destila poder, estatus y un alto poder adquisitivo: ‘Condominio Villas Mar de Coral’ ‘Town House’ número (Number para los que no hablan español) 2. 

2.-No culpes a la noche. Pero como hay que ser humildes, ayer mismo Lalo Gattás negó en vivo y frente a las cámaras la propiedad de esta residencia playera.

“Bueno fuera… la verdad, el lugar donde dicen que tengo la propiedad sí está muy bonito, pero bueno” comentó. 

El reportero insistió: ¿Rechaza que sea de su propiedad esa casa? “Totalmente” fue la respuesta de Gattás. 
 
Sin embargo, nuevamente Grupo Reforma salió en ayuda del alcalde pues publicó que existen facturas y escrituras que demuestran que Gattás compró la casa con valor de más de 11 millones de pesos. 

Y de paso, recordó que es fecha que el alcalde de Victoria sigue sin aclarar como se hizo de esa camioneta blindada y de lujo que utiliza para trasladarse en una ciudad llena de baches como la capital de Tamaulipas. 

Lo que sí confesó el edil victorense, producto de su pánico escénico, es que hace seis años le compró una casa a su esposa con un crédito a 20 años, aunque no reveló su valor. 

Cuando se le preguntó si esta propiedad la había declarado, dijo que no porque la puso a nombre de su esposa. 

Que hermoso es el destino, hace seis años Gattás necesitó un crédito para comprar una casa y ahora, lo que es la vida, puede adquirir sin preocupaciones una segunda vivienda de más de 11 millones de pesos a la orilla del mar y hasta olvidarse de la operación. 

De dónde habrá sacado tanto dinero el alcalde capitalino, porque si tiene la receta para hacerse rico y millonario, es su deber moral compartirla cuando menos con sus gobernados, empezando por supuesto por los pobres. 

3.-No culpes a la lluvia. En lo que Gattás recupera la memoria y recuerda los detalles de una compra por 11 millones de pesos, donde ya se frotan las manos es en la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado. 

Y es que esa transacción se realizó cuando Gattás todavía no era funcionario, por lo que se investigaría el posible delito de enriquecimiento ilícito. 

Y aunque es verdad que a esta administración le restan menos de 9 meses, todavía hay tiempo suficiente de acabar una que otra investigación, especialmente si hay motivaciones políticas, como le gusta decir al alcalde. 

4.-Será que no te ama. Quien de plano pintó su raya con Gattás y con Victoria fue nada menos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Y es que AMLO anunció que vendrá a Tamaulipas el próximo 18 de febrero, concretamente a Nuevo Laredo, donde se reunirá con trabajadores aduanales. 

Recuerde que antes de su convalecencia, el Presidente de todos los mexicanos tenía programada una gira en Victoria para inaugurar precisamente la sucursal del Banco de Bienestar. 

Pues algo pasó a finales de enero y principios de febrero, que los planes de la Presidencia de la República tuvieron que ser cambiados. 

No se sabe si es una reprimenda del Presidente contra Gattás por no respetar la cartilla moral de la Cuarta Transformación, o si se trata de un castigo por dividir a Morena en Tamaulipas y apoyar a Ricardo Monreal, o tal vez por los casos de ineptitud y corrupción que diariamente se denuncian contra el alcalde de Victoria. 

Quién sabe, en un descuido y podrían ser todas las anteriores, pero el mensaje es claro: Gattás es una molestia para Morena y para AMLO.

5.-Misterio resuelto. Ahora está claro porque el Ayuntamiento de Victoria no tiene recursos para tapar baches, arreglar camiones de basura, solucionar la falta de agua, o ya de perdido implementar medidas emergentes para aminorar estos males. 

El alcalde tiene distintas prioridades que la mayoría de los victorenses, y al parecer son de carácter inmobiliario. 

6.-Sustentabilidad. La Universidad Autónoma de Tamaulipas convoca a su comunidad estudiantil a formar parte de la Red Universitaria para la Sustentabilidad UAT, integrándose a un esfuerzo institucional que busca proponer soluciones innovadoras alineadas con las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, por medio de la Dirección de Sustentabilidad, emitió la convocatoria para conformar la Red Sustentable UAT-SDSN YOUTH, con la que invita a ser parte de esta iniciativa a sus estudiantes, así como también al personal administrativo, docentes y externos.

La dependencia informó que recientemente la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue aceptada en la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés), la cual opera desde 2012 bajo los auspicios del Secretario General de la ONU. 

Especificó que la SDSN moviliza la experiencia científica y tecnológica mundial mediante la promoción de soluciones prácticas para el desarrollo sostenible, incluyendo la implementación de los ODS y el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Además impulsa un abanico de soluciones en las que todo mundo puede aportar para configurar así un futuro sostenible en México.

En cuanto a la red universitaria, destacó que se busca integrar grupos juveniles que estarán vinculados a esfuerzos globales para el cumplimiento de los ODS, estableciendo un canal de comunicación entre las acciones a nivel global y las actividades concretas de cada unidad académica, facultad, escuela y dependencia de la UAT.

La convocatoria abarca cuatro áreas temáticas: Comunidades sostenibles y bienestar social; Economía circular y tecnologías sostenibles; Medio ambiente, actividades agropecuarias y alimentación; y Educación para la sostenibilidad.

Quienes tengan interés en ser parte de esta red universitaria podrán realizar su registro llamando al teléfono 834 318 1800, extensiones 2992 y 2994, escribiendo al correo uatsustentable@uat.edu.mx o mediante las redes sociales @uatsustentable de la Dirección de Sustentabilidad.

Legitima el SUTAUAT su Contrato Colectivo de Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) votaron para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo, en cumplimiento de la nueva reforma laboral que estipula que todos los sindicatos del país están obligados a llevar a cabo este proceso. 
Al respecto, el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, manifestó que el gremio de docentes de la Universidad es una de las primeras agrupaciones de instituciones de nivel superior del país que dan cumplimiento a la reforma de la Ley Federal del Trabajo del primero de mayo de 2019.
Mencionó que el procedimiento fue realizado simultáneamente en siete sedes de la UAT en el estado el pasado 12 de mayo, y consistió en un proceso de votación libre y secreto que puso a elección de los 1996 agremiados, a través de las urnas, si están de acuerdo con el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo. 
De igual manera, mencionó que este proceso tuvo una participación del 80% de los docentes que pertenecen a este gremio sindical, y que el 97% de los votos fueron a favor de esta actualización. 

a

Felicita Rector al personal académico

Por su parte, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, felicitó a todos los miembros de la comunidad docente que participaron en este proceso, mencionando que este logro refuerza su autonomía como sindicato y su personalidad para poder continuar realizando sus funciones de la mejor manera. 
Cabe destacar que todos los sindicatos del país cuentan con una fecha límite para llevar a cabo este proceso de legitimación, que es el 1 de mayo de 2023, por lo que, para poder garantizar el contrato colectivo, se realizaron previamente reuniones y capacitaciones con comités locales, así como la debida difusión y pláticas informativas con todos los académicos universitarios.