Garantiza DIF Tamaulipas desayunos escolares para más de 105 mil alumnos en el nuevo ciclo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, garantizó la continuidad del programa Desayunos Escolares, con el cual se beneficiará a 105 mil 867 niñas, niños y adolescentes de educación básica en el ciclo escolar 2025-2026 que inicia el próximo 1 de septiembre.

A través de este programa, se distribuirán 2 millones 117 mil 340 raciones alimentarias en 2 mil 428 planteles educativos de Tamaulipas, ubicados en zonas rurales y urbanas de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, con desnutrición o con ingreso promedio familiar menor a la Línea de Pobreza por Ingresos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Además, se dará seguimiento a la estrategia federal “Vive Saludable, Vive Feliz”, orientada a promover hábitos que fortalezcan el bienestar y la salud infantil desde la escuela, mediante la participación interinstitucional de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

“Estamos avanzando en la segunda y tercera fase de esta estrategia que, junto con nuestra presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, y la doctora María de Villarreal, impulsa acciones fundamentales para que los niños crezcan sanos. Incluye prácticas importantes como la salud bucal y visual, entre otras”, señaló Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

La funcionaria subrayó la participación activa de madres y padres de familia, quienes integran los Comités de Desayunos Escolares y colaboran diariamente en la preparación de los alimentos.

Asimismo, reconoció el respaldo de maestros y personal de apoyo, cuyo compromiso es clave para que cada vez más alumnas y alumnos en Tamaulipas cuenten con una mejor nutrición y oportunidades para su desarrollo académico.

Con juguetes y convivencia, Guardia Estatal impulsa prevención social del delito en San Carlos

-Con estas acciones se contribuye a la construcción de comunidades más seguras

San Carlos, Tamaulipas. – Como parte de las acciones de prevención social del delito y fortalecimiento del tejido comunitario, personal de la Guardia Estatal realizó una jornada de proximidad social y donación de juguetes en el Ejido Nuevo Camacho, del municipio de San Carlos.

La actividad se llevó a cabo en el marco de las festividades de fin de año, con la entrega de juguetes, dulces y refrigerios a niñas y niños de la comunidad, en una convivencia orientada a evitar la violencia, fomentar valores de solidaridad y promover la inclusión social desde edades tempranas.

Estas acciones buscan ofrecer alternativas de sana convivencia y contribuir a la construcción de comunidades más seguras mediante el acercamiento directo entre la corporación y la ciudadanía.

Además de la entrega de obsequios, las y los menores tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las unidades operativas, subir a ellas y convivir con los elementos de la Guardia Estatal, en un ambiente de respeto y confianza.

La actividad incluyó juegos, dinámicas y actividades recreativas, fortaleciendo el vínculo entre la autoridad y la población infantil.