Fortalece UT Nuevo Laredo plantilla docente con entrega de nombramientos de tiempo completo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con el propósito de mejorar sus estándares educativos y su proyección como centro de investigación, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) otorgó nombramientos a siete Profesores de Tiempo Completo (PTC), reconociendo su trayectoria y potencial para consolidar la oferta académica y la vinculación con la sociedad.

José Antonio Tovar Lara, rector de la universidad, manifestó que el estatus de Profesor de Tiempo Completo es crucial para que las y los docentes puedan dedicar más horas a la preparación de clases, la mentoría de estudiantes y, fundamentalmente, a la ejecución de proyectos de alto impacto.

“Nuestros docentes son pieza clave en la formación de profesionales competentes; su dedicación y compromiso fortalecen el prestigio de nuestra universidad y aseguran que nuestros egresados posean las habilidades que demanda el sector industrial y social”, afirmó.

Destacó que la integración de más maestras y maestros de tiempo completo impactará en la calidad de los programas educativos y en el desarrollo profesional de sus educadores, ya que, de acuerdo con la Dirección Académica de la universidad, a los siete docentes se les brindará la plataforma necesaria para incorporarse a proyectos de investigación de índole nacional.

Enfatizó que esta medida forma parte de una estrategia más amplia para elevar los estándares de calidad educativa en el nivel superior y fortalecer las líneas de investigación aplicada.

Reiteró que la entrega de estos nombramientos simboliza la inversión en el talento humano como motor principal para construir un futuro de prosperidad y bienestar para la juventud tamaulipeca.

Dijo que estas gestiones son un reflejo del compromiso gubernamental con la educación de vanguardia en la entidad, una prioridad impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.