Fortalece UAT alianzas para el desarrollo de la educación superior en el sur de Tamaulipas

Preside el Rector Guillermo Mendoza la firma de convenios en el consorcio de universidades e institutos tecnológicos de esta región.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó la firma de convenios de colaboración que tienen como objetivo consolidar los esfuerzos del Consorcio de Instituciones Públicas de Educación Superior del Sur de Tamaulipas en beneficio de las futuras generaciones de profesionistas de esta región del estado. 
En este contexto, el C. P. Mendoza Cavazos realizó la firma de los acuerdos con el M. C. Miguel Ángel Villar Morales, Director del Instituto Tecnológico de Altamira; el Dr. Gustavo Hernández Martínez, Rector de la Universidad Politécnica de Altamira; el Mtro. Isaac Rebaj Sevcovicius, Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira; y el Dr. Luciano Aguilera Vázquez, Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. 
En su oportunidad, el Rector de la UAT refrendó el compromiso que tienen las instituciones de educación superior por mejorar la educación en esta región mediante la continuidad de alianzas estratégicas que aporten al mejoramiento de la formación de profesionales preparados, útiles, con valores y principios. 
Agradeció a las instituciones que conforman este consorcio y manifestó que se delimitarán las rutas críticas que permitan implementar acciones pertinentes y trabajos específicos en temas de investigación científica, impacto en el sector productivo y pertinencia de los programas educativos, a favor de la comunidad de esta región. 
“No somos competencia, juntos somos más fuertes; tenemos esa obligación y responsabilidad con el compromiso de buscar mejorar la educación superior en la zona sur del estado”, manifestó el Rector de la UAT.
Sus homólogos, por su parte, coincidieron en que este convenio representa una importante alianza y suma de esfuerzos con el objetivo de brindar una mejor educación superior a la juventud y de impulsar de manera conjunta la investigación y la academia.

Atiende ITIFE infraestructura de planteles escolares con mayor rezago

Atiende ITIFE infraestructura de planteles escolares con mayor rezago

El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, dio a conocer el estado actual de los programas de obra pública y equipamiento destinados a fortalecer la infraestructura educativa de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. — El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, dio a conocer el estado actual de los programas de obra pública y equipamiento destinados a fortalecer la infraestructura educativa de la entidad.

Informó que, a la fecha, se han programado y se encuentran en ejecución proyectos que representan una inversión superior a los 469 millones de pesos (MDP), misma que se ampliará para superar los 500 MDP al cierre del 2025. Los trabajos incluyen la construcción de aulas, rehabilitación de servicios sanitarios, instalación de subestaciones eléctricas, impermeabilizaciones y mejoras estructurales, así como la entrega de mobiliario y equipo que permitirá fortalecer las condiciones académicas de las escuelas.

El titular del ITIFE señaló que estos proyectos han sido enfocados, principalmente, en los planteles con mayor rezago o cuya condición representaba un riesgo para la población estudiantil.

“Alineados al compromiso de nuestro fobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, trabajamos para que las niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas cuenten con espacios seguros, dignos y equipados. Nuestro enfoque es profundamente humanista: impulsar escuelas donde el aprendizaje, la inclusión y el desarrollo integral puedan florecer”, afirmó.

Asimismo, destacó que actualmente, más de 139,562 estudiantes se han visto beneficiados con las obras en curso y con la programación de nuevas acciones en diversos municipios del estado.

“El compromiso es claro: ninguna escuela de Tamaulipas debe quedarse atrás. Seguiremos avanzando para que la infraestructura educativa esté a la altura del futuro que nuestras niñas, niños y jóvenes merecen”, finalizó.