Fortalece UAT alianzas para el desarrollo de la educación superior en el sur de Tamaulipas

Preside el Rector Guillermo Mendoza la firma de convenios en el consorcio de universidades e institutos tecnológicos de esta región.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó la firma de convenios de colaboración que tienen como objetivo consolidar los esfuerzos del Consorcio de Instituciones Públicas de Educación Superior del Sur de Tamaulipas en beneficio de las futuras generaciones de profesionistas de esta región del estado. 
En este contexto, el C. P. Mendoza Cavazos realizó la firma de los acuerdos con el M. C. Miguel Ángel Villar Morales, Director del Instituto Tecnológico de Altamira; el Dr. Gustavo Hernández Martínez, Rector de la Universidad Politécnica de Altamira; el Mtro. Isaac Rebaj Sevcovicius, Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira; y el Dr. Luciano Aguilera Vázquez, Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. 
En su oportunidad, el Rector de la UAT refrendó el compromiso que tienen las instituciones de educación superior por mejorar la educación en esta región mediante la continuidad de alianzas estratégicas que aporten al mejoramiento de la formación de profesionales preparados, útiles, con valores y principios. 
Agradeció a las instituciones que conforman este consorcio y manifestó que se delimitarán las rutas críticas que permitan implementar acciones pertinentes y trabajos específicos en temas de investigación científica, impacto en el sector productivo y pertinencia de los programas educativos, a favor de la comunidad de esta región. 
“No somos competencia, juntos somos más fuertes; tenemos esa obligación y responsabilidad con el compromiso de buscar mejorar la educación superior en la zona sur del estado”, manifestó el Rector de la UAT.
Sus homólogos, por su parte, coincidieron en que este convenio representa una importante alianza y suma de esfuerzos con el objetivo de brindar una mejor educación superior a la juventud y de impulsar de manera conjunta la investigación y la academia.

Suma Tamaulipas 11 medallas en dos jornadas de la Paralimpiada Nacional 2026

Suma Tamaulipas 11 medallas en dos jornadas de la Paralimpiada Nacional 2026

Guadalajara, Jalisco.- La delegación tamaulipeca sigue dando de qué hablar en la Paralimpiada Nacional 2026 y en el segundo día de actividades en la alberca, sumó tres medallas más, para llegar a un total de once preseas en Paranatación.

El protagonista de la jornada fue Gabriel Arvizo Camero, de Tampico, quien tuvo un día dorado al conquistar dos medallas de oro. La primera en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1:11.97 y la segunda en los 200 metros libre con marca de 2:24.14. Ambas bajo la guía de su entrenador Raúl Pastrana, refrendando que Tamaulipas tiene talento de primer nivel.

A esta cosecha se suma una medalla más de Ángel Alejandro Ríos Avilés, de Ciudad Victoria, quien se colgó el bronce en los 50 metros pecho, categoría Juvenil Mayor SB6, dirigido por el entrenador Eduardo Alberto Lara Hernández. Con esta, Ángel ya acumula tres preseas en lo que va de la justa, pues en el primer día había logrado dos bronces.

Con los resultados de hoy, Tamaulipas llega a once medallas en Paranatación

Estos resultados son reflejo del impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya le ha dado al deporte en Tamaulipas y en especial al deporte adaptado, brindando condiciones para que nuestras y nuestros atletas compitan con dignidad y respaldo.

Desde el inicio de la competencia, y por instrucción del director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, la delegación cuenta con el acompañamiento del INDE las necesidades de atletas, entrenadores y familias.

La actividad continúa en Guadalajara y Tamaulipas sigue poniendo el corazón; este domingo, inician las finales de Boccia con presencia tamaulipeca.