Fortalece Tamaulipas defensa laboral con firma de convenio entre STPS Federal y Estatal

Fortalece Tamaulipas defensa laboral con firma de convenio entre STPS Federal y Estatal

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas fortaleció hoy su compromiso con la defensa de los derechos laborales mediante la participación en la firma de un Convenio de Coordinación entre la STPS Federal y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas fortaleció hoy su compromiso con la defensa de los derechos laborales mediante la participación en la firma de un Convenio de Coordinación entre la STPS Federal y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El titular de la dependencia estatal, Luis Gerardo Illoldi Reyes, encabezó la representación de Tamaulipas en este importante encuentro, acompañado por la subsecretaria de empleo y productividad laboral, Carolina Iveth Martínez Molano.

Durante el acto, el titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca Vázquez, en representación de la STPS Federal, formalizó este acuerdo que busca proteger los derechos de las y los trabajadores y fomentar la formalidad del empleo en la entidad.

Indicó que con esta firma, la STPS Tamaulipas reafirmó su compromiso con políticas laborales que garanticen condiciones justas, seguras y dignas para la clase trabajadora, impulsando al mismo tiempo un mercado laboral más ordenado y competitivo.

Estas acciones se enmarcan en el gobierno humanista y de transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, donde el bienestar, la justicia social y el trabajo digno son prioridades permanentes.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.