Fortalece Tamaulipas coordinación ambiental desde Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- La representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, María Beatriz del Cos Lara, participó en el Taller de Vinculación y Planeación Estratégica para la logística inversa de Baterías de Ion-Litio (BIL), desarrollado en esta entidad, como parte de la agenda de coordinación regional que impulsa el Gobierno del Estado.

Este espacio técnico fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, con el objetivo de analizar los beneficios, retos y viabilidad de implementar modelos de recolección, seguimiento y manejo seguro de baterías de ion-litio en la región noreste del país.

La participación de la representante estatal permitió fortalecer la vinculación interinstitucional desde Nuevo León, facilitando el diálogo con autoridades, organismos especializados, iniciativa privada y academia que forman parte de la construcción de esta política pública emergente.

“La visión de desarrollo que impulsa nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, nos convoca a trabajar de manera transversal. No se trata solo de atraer inversión, sino de anticiparnos a los retos ambientales que acompañan el crecimiento tecnológico e industrial”, destacó Beatriz del Cos Lara.

El taller abordó temas como la instalación de centros de acopio, transporte especializado, almacenamiento, reciclaje, valorización de materiales e incentivos fiscales, elementos clave para avanzar hacia un modelo de economía circular que permita cerrar el ciclo de vida de estos componentes.

Indicó que la presencia del Gobierno de Tamaulipas en estos espacios, reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas con responsabilidad social y visión sostenible, p romoviendo el desarrollo económico de la mano con la protección del medio ambiente y el bienestar de las familias.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.