Fortalece STPS movilidad laboral; 32 personas colocadas de enero de 2026 a la fecha

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado dio a conocer que, de enero de 2026 a la fecha, un total de 32 personas han sido colocadas en empleos formales a través del programa de Movilidad Laboral, estrategia que vincula de manera efectiva a trabajadores tamaulipecos con oportunidades productivas en el sector agrícola y otros sectores estratégicos.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estos resultados reflejan el compromiso permanente de la dependencia por ampliar las oportunidades de empleo digno y seguro para la población, mediante mecanismos de vinculación que garantizan condiciones laborales formales y con apego a la ley.

Subrayó que la movilidad laboral representa una alternativa real para quienes buscan mejorar sus ingresos y calidad de vida.

A través de este programa, la dependencia facilita el proceso de reclutamiento, orientación y acompañamiento de las y los trabajadores, asegurando que las vacantes ofertadas cumplan con las condiciones establecidas por la normatividad laboral vigente.

Asimismo, se brinda información clara sobre salarios, prestaciones y duración de los contratos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que los trabajos de movilidad continúan desarrollándose de manera constante, fortaleciendo la coordinación con empresas y productores que demandan mano de obra formal, lo que permite ampliar el alcance del programa en beneficio de más familias tamaulipecas.

Illoldi Reyes dijo que la STPS, seguirá generando oportunidades laborales bajo la visión del gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, priorizando el bienestar y el desarrollo integral de las y los trabajadores de Tamaulipas.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.