Fortalece STPS coordinación con CANACO Victoria para impulsar la actividad comercial en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, en un ejercicio de diálogo cercano y productivo orientado a fortalecer la actividad comercial y el desarrollo laboral en la entidad.

En el encuentro participaron la tesorera de CANACO, Rosa Elena García Hidalgo; y el presidente del organismo empresarial, Federico Arturo González Sánchez, quienes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos entre el sector productivo y el gobierno para generar mejores condiciones para el empleo y la economía local.

Durante la reunión, el titular de la STPS expresó su reconocimiento a la disposición y apertura de CANACO para trabajar de manera conjunta en favor del crecimiento económico y la generación de oportunidades laborales en Tamaulipas, reiterando el compromiso de la dependencia para mantener una relación cercana con el sector empresarial.

Illoldi Reyes dijo que estas acciones forman parte de la política de trabajo colaborativo que impulsa el Gobierno Humanista y de la Transformación, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, enfocado en fortalecer la economía, el empleo y el bienestar de las familias tamaulipecas.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.