Fortalece SET formación docente con Encuentro Interestatal Normalista 2025

Fortalece SET formación docente con Encuentro Interestatal Normalista 2025

Con la presencia de autoridades educativas, docentes y estudiantes de las seis Escuelas Normales Públicas del estado, se llevó a cabo el Encuentro Interestatal Normalista Tamaulipas 2025, que reunió a 200 estudiantes de estos centros educativos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Con la presencia de autoridades educativas, docentes y estudiantes de las seis Escuelas Normales Públicas del estado, se llevó a cabo el Encuentro Interestatal Normalista Tamaulipas 2025, que reunió a 200 estudiantes de estos centros educativos.

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, inauguró el encuentro en una ceremonia efectuada en la Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda”.

Exhortó a las y los estudiantes a vivir plenamente cada actividad, competencia e intercambio formativo, resaltando que estas experiencias fortalecen su vocación y preparación profesional. “Este encuentro ha sido diseñado para ustedes. Aprovechen cada instante con ética, entusiasmo y compromiso. Sin duda, lo que vivan aquí marcará su desarrollo personal y su futura práctica docente”, añadió.

Destacó la importancia de este encuentro como un espacio que impulsa la identidad normalista, el trabajo colaborativo y el desarrollo humano de las y los futuros docentes, y subrayó que estas actividades coinciden con la visión humanista del Gobierno Estatal, que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya, enfocada en promover una educación transformadora y con sentido social.

Por su parte, Ariadna Miguel Chávez Cobos, directora de Formación y Superación Profesional de Docentes, señaló que el encuentro es más que un evento deportivo y cultural: “Es un encuentro de ideales y vocaciones. Aquí se reúne la esencia de las seis Escuelas Normales del estado, instituciones cuya misión formadora es motivo de orgullo para Tamaulipas”, afirmó.

Durante el Encuentro Interestatal Normalista se desarrollaron diversas actividades culturales, deportivas y dinámicas de integración entre estudiantes y docentes, fomentando el trabajo colaborativo, la identidad profesional y la construcción de una comunidad educativa sólida.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.