Fortalece Gobierno de Tamaulipas políticas de conservación con especialista al frente de Caza y Pesca

Fortalece Gobierno de Tamaulipas políticas de conservación con especialista al frente de Caza y Pesca

Nombran a Pablo González Alanís como nuevo Vocal Ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva para fortalecer el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y consolidar esta actividad en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la conservación del patrimonio natural y consolidar una gestión basada en el conocimiento y la experiencia, el Gobierno de Tamaulipas designó a Pablo González Alanís como nuevo Vocal Ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, entregó el nombramiento, reafirmando el compromiso de la administración estatal de integrar perfiles altamente capacitados para impulsar políticas públicas que favorezcan el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de la pesca deportiva.

Pablo González Alanís cuenta con una amplia trayectoria en investigación, docencia, acuacultura y gestión ambiental. Es Ingeniero Bioquímico Administrador en Explotación de Recursos Acuáticos, maestro en Ciencias por la University of Prince Edward Island, en Canadá, y doctor por la University of Arizona, en Estados Unidos. Actualmente se desempeña como profesor investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ha ocupado responsabilidades relacionadas con la política ambiental, el desarrollo pesquero y la vinculación con organismos nacionales e internacionales especializados en acuacultura.

Durante el acto protocolario también se reconoció la labor realizada por Luis García Reyes al frente de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, destacando su contribución al fortalecimiento de la conservación de la biodiversidad, el impulso de la pesca deportiva, el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y el posicionamiento de Tamaulipas como referente nacional en turismo cinegético y pesquero.

Con este relevo institucional, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente da continuidad a la política ambiental que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, fortaleciendo un equipo integrado por especialistas con experiencia técnica y visión de futuro. La incorporación de González Alanís representa un paso más para consolidar acciones que protejan la riqueza natural del estado, promuevan la caza responsable, fortalezcan la pesca deportiva y contribuyan al desarrollo sostenible de Tamaulipas.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.