Fortalece COBAT la formación tecnológica con nuevo laboratorio de robótica y electrónica

Fortalece COBAT la formación tecnológica con nuevo laboratorio de robótica y electrónica

Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer la formación técnica de las y los estudiantes y su vinculación con los nuevos escenarios académicos y laborales, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) inauguró el Laboratorio de Formación Laboral Básica en Robótica y Electrónica de la Extensión Palmitas del Plantel 02 Matamoros.

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y representante de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, destacó que este laboratorio permitirá a las y los estudiantes transformar sus ideas en proyectos mediante la experimentación, la creatividad y la búsqueda de soluciones.

Explicó que el laboratorio está equipado con estaciones de trabajo, mobiliario especializado y tecnología de robótica, y señaló que la incorporación de áreas como la electrónica, el diseño asistido por computadora, la programación y la robótica brinda a las nuevas generaciones herramientas y experiencias relacionadas con los actuales escenarios académicos y laborales.

Reconoció al COBAT y al personal docente por impulsar una enseñanza vinculada con la práctica, la innovación y las necesidades del entorno. Además, invitó a las y los estudiantes a aprovechar este espacio para preguntar, experimentar, proponer e incluso equivocarse, entendiendo que el aprendizaje también surge de los intentos y de la búsqueda de nuevas soluciones.

Subrayó que los proyectos desarrollados en este laboratorio pueden representar para los jóvenes el inicio de una carrera profesional, un emprendimiento o nuevas oportunidades para su futuro académico.

Con la puesta en marcha de este laboratorio, el COBAT refrenda su compromiso con una educación innovadora que fortalece las oportunidades de aprendizaje de la comunidad estudiantil de la Extensión Palmitas, acorde con la visión educativa que impulsan el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, directivos, docentes, madres y padres de familia y estudiantes. Una vez inaugurado el laboratorio, se realizó un recorrido por las instalaciones y una demostración de robótica a cargo de estudiantes y del docente responsable.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.