Fortalece COBAT infraestructura educativa, con espacios modernos y equipados

González, Tamaulipas.– Con la finalidad de que todas y todos los jóvenes tengan oportunidad de acceder a una educación de calidad y pertinente, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE), entregó una nueva aula en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSADET) número 24, perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT), informó su director general, Víctor Manuel González Salum.

Dijo que con esta nueva aula, el CEMSADET ubicado en el ejido López Rayón, del municipio de González, contará también con equipo de tecnología y mobiliario moderno, creando un espacio óptimo para el aprendizaje y el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Expresó que para la creación de esta obra se destinaron recursos superiores al millón de pesos y tiene la capacidad de atender y beneficiar a alrededor de 60 alumnas y alumnos. Además, responde a la creciente demanda educativa en la región y al interés del COBAT por brindar instalaciones dignas y funcionales para sus estudiantes.

González Salum resaltó el compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer la educación y el desarrollo en las comunidades rurales, como es el caso de los CEMSADET que ofrecen educación en el nivel medio superior a distancia, aprovechando las tecnologías de la información.

Enfatizó la importancia de que el Gobierno de Tamaulipas, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, conciba a la inversión en infraestructura educativa como un pilar esencial para el desarrollo del estado y que, a través de la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, se fortalezca la calidad educativa.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.