Fortalece caminata “Juntos en Cada Paso por la Inclusión”, conciencia social sobre los derechos de las personas con discapacidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las actividades de la Jornada de Inclusión Masiva, el Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS) llevó a cabo la caminata “Juntos en Cada Paso por la Inclusión”, un evento orientado a fomentar la conciencia social, la empatía y el respeto hacia los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

La caminata tuvo como propósito destacar la importancia de la detección temprana, la comprensión social y la inclusión plena, convirtiéndose en un espacio que simboliza unidad, apoyo y solidaridad para quienes diariamente enfrentan desafíos sociales, institucionales y emocionales.

El evento fue encabezado por el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez, en representación del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González. En su mensaje, el funcionario señaló que “las personas con discapacidad se enfrentan día con día a retos tanto institucionales como sociales, pero juntos podemos avanzar en la construcción de una comunidad en donde todas y todos ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones”.

Destacó además que la administración liderada por el gobernador Américo Villarreal Anaya mantiene el compromiso de garantizar y proteger los derechos de todas las personas, sin distinción alguna.

Por su parte, el secretario ejecutivo del SIPRODDIS, Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez, agradeció al gobernador por impulsar políticas públicas orientadas a fortalecer la inclusión y la atención integral de las personas con discapacidad en el estado.

A la caminata asistieron personal de la Secretaría General de Gobierno, diversas dependencias del Gabinete Estatal, instituciones educativas, así como asociaciones civiles y deportivas, quienes se sumaron para reforzar el mensaje de inclusión y apoyo comunitario.

Como parte de las actividades, el subsecretario y el titular del SIPRODDIS entregaron reconocimientos a Carlos Gallardo Curiel, Director de Agrupamientos Policiales, y a Marco Antonio Mendoza Medina, profesor de la Asociación de Deportistas con Discapacidad Sin Límites, por su destacada labor y compromiso con la promoción de la inclusión.

El evento concluyó con una exhibición deportiva a cargo de la Asociación de Deportistas con Discapacidad Sin Límites, donde las y los participantes demostraron su talento, esfuerzo y disciplina.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.