FLUYE AYUDA PARA ISMAEL Y SU ESPOSA

Lo perdieron todo tras un incendio, en la colonia Azteca #CdVictoria mr

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria, somos más los buenos; al caído se le ayuda a levantarse  y de muestra va un botón. 

El señor Ismael Charles llevaba muchos días tocando puertas en busca de ayuda, tras perder todos sus muebles en un incendio. 

Ayer por la mañana una mujer le regaló camisas nuevas, que él mismo fue a recoger a un domicilio del centro a bordo de su bicicleta.

 a

Don Ismael muestra agradecimiento al ver que las personas conocen su situación y le dan lo que pueden, de todo corazón.

“Una señora del 6 Ceros Bravo me dio las camisas, están nuevas, fui por ellas en la mañana”. 

Además de las camisas, Don Ismael fue a recoger una licuadora que se encuentra en buen estado y le será de mucha utilidad en su hogar. 

a

Más tarde le llevaron trastes (él dijo que les hacían mucha falta), además otras personas le regalaron sábanas, cobijas y una pequeña despensa; una gran bendición, en su casa ya no había alimentos. 

De tantas puertas que ha tocado Don Ismael en busca de apoyo para empezar de nuevo su hogar, se abre la puerta de los ciudadanos buenos, de los que como él quizá también atraviesan por necesidades. 

Hace unos días la casa que rentaban Ismael y su esposa se incendió y los muebles se quemaron.

“Ahora cocinamos en leña, no tenemos estufa ni tanque de gas, la casa que nos prestaron no tiene baño, tiene piso de tierra”. 

Lo que más necesitan son alimentos. Si tienen productos de la despensa que les queden en casa aún se los pueden hacer llegar a su domicilio o llamar para que Don Ismael acuda a recogerlos. 

a

La dirección es manzana 10 lote 41, calle Chicomoxtoc con Revolución, Colonia Azteca Primera Etapa y el número celular 834 270 99 08. 

¡Muchas gracias a los que apoyaron a Don Ismael y a su esposa! 

a

UAT promueve la inclusión de la mujer en las ingenierías y matemáticas

En un esfuerzo por promover la inclusión y equidad de género en el campo científico, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó un conversatorio virtual que reunió a destacadas investigadoras y profesionales para abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

El evento realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia contó con la participación, por videoconferencia, de las doctoras Evelia Reséndiz Balderas, Bertha Ivonne Sánchez Luján y Flor Monserrat Rodríguez Vázquez, quienes compartieron sus experiencias y desafíos en el área de las matemáticas y sus maneras de apoyar a las estudiantes de esas disciplinas.

En ese contexto, se presentaron cifras y datos que reflejaron la falta de equidad de género en áreas STEM y una marcada disparidad entre la participación de hombres y mujeres en disciplinas como ingeniería y matemáticas. Además, se compartieron datos sobre los ingresos y oportunidades profesionales, lo que subrayó la necesidad urgente de promover un entorno más inclusivo y equitativo en estos campos.

La Dra. Evelia Reséndiz Balderas, investigadora y docente de la UAT, abordó la visión desde su formación en las ciencias fisicomatemáticas, resaltó la necesidad de fomentar programas de apoyo para las mujeres interesadas en seguir carreras científicas e hizo hincapié en la importancia de la motivación para fomentar el interés en programas de posgrado en áreas de matemáticas.

Por su parte, la Dra. Bertha Ivonne Sánchez Luján, del Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Jiménez, Chihuahua, resaltó el impacto positivo que tiene la participación femenina en la ciencia, así como su papel fundamental en el desarrollo sostenible y la innovación en áreas de matemáticas educativas e ingenierías.

Finalmente, la Dra. Flor Monserrat Rodríguez Vázquez, de la Universidad Autónoma de Guerrero, hizo hincapié en la importancia de eliminar estereotipos de género que desmotiven a las mujeres a seguir carreras científicas, instando a una sociedad más alfabetizada en áreas STEM y políticas que fomenten la participación femenina desde una edad temprana.

Estas destacadas investigadoras fueron convocadas con el objetivo de generar un diálogo constructivo y reflexivo sobre la participación de las mujeres en STEM y compartir experiencias, conocimientos y perspectivas sobre el tema.

Durante el evento, organizado por la Dirección de Igualdad y Derechos de las Personas de la UAT, las ponentes coincidieron en la importancia de aumentar la presencia femenina en áreas tradicionalmente dominadas por hombres, hasta superar los desafíos culturales y sociales que aún enfrentan las mujeres en el ámbito científico.