Flaviano Benavides, nuevo Director de Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ LE TOMA PROTESTA PARA EL PERIODO 2021-2025.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Doctor en Ciencias con especialidad en Microbiología, Flaviano Benavides González, asumió el cargo de Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ-UAT) para el período 2021-2025, en la sesión de Consejo Técnico que se llevó a cabo este martes 16 de noviembre en el plantel universitario.

​En su mensaje de toma de protesta ante el Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, el nuevo titular de la FMVZ agradeció a la comunidad del plantel que hizo valer su decisión al elegirlo para dirigir a la institución por los próximos cuatro años.

Agradeció también a los integrantes del Consejo Técnico que desarrolló el proceso, y de manera especial reconoció a su equipo de trabajo y colaboradores porque con una gran fortaleza, seguridad y convicción han hecho posible llegar a esta meta.​

Con la presencia del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Secretario de Finanzas y Rector Electo de la UAT, el Dr. Flaviano Benavides agradeció a las autoridades de la Universidad que tuvieron la confianza y permitieron llevar a cabo este proceso de elección de director, lo que, aseguró, da certeza y una nueva visión para esta nueva etapa que inicia la Facultad de Veterinaria.

​Expresó que conducirá una facultad moderna, con nuevas tecnologías vanguardistas, y para ello convocó a toda la comunidad de la FMVZ-UAT a trabajar en un solo equipo y a fortalecer los lazos fraternos entre todos sus integrantes.

Agradeció el apoyo del Ing. Suárez Fernández por la oportunidad de regresar y rescatar los valores fraternales que distinguen a los miembros y egresados de esta Facultad, luego de destacar también que, con el apoyo del C. P. Guillermo Mendoza, se tiene la certeza de tener todo lo necesario para alcanzar las metas que como equipo se ha propuesto esta comunidad universitaria.

“Nos encargaremos de cultivar en todos nosotros los nuevos hábitos de convivencia porque hoy tenemos la oportunidad de ser mejores que antes. El plan puede cambiar en el camino de ser necesario, pero la meta no.

Persistiremos, resistiremos, pero nunca desistiremos, porque solo así, unidos y con la ayuda de alumnos, maestros, comunidad veterinaria y sociedad civil, podemos construir una Facultad de Veterinaria más grande y más fuerte”, expresó.

Con doctorado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y egresado de la Maestría en Ciencias Veterinarias y de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista por la UAT, Flaviano Benavides puntualizó también que su administración buscará fortalecer la calidad de la educación, así como la infraestructura técnica, tecnológica y académica de apoyo a la formación de los estudiantes.

Por su parte, el Rector José Andrés Suárez Fernández felicitó al Dr. Benavides González por asumir la dirección de una institución que, dijo, es un ícono de la Universidad y con un gran reconocimiento en el país, mismo que se tiene que seguir cuidando.

Añadió que la Facultad de Veterinaria cuenta con el apoyo de la Rectoría, y que lo seguirá teniendo bajo la nueva gestión rectoral del contador Guillermo Mendoza, por el compromiso que tiene con la Universidad y que empatará muy bien con los proyectos para que la FMVZ siga avanzando.

En el protocolo de la sesión, con base en el Estatuto Orgánico Universitario, la Dra. Verónica Carvajal de la Fuente, presidenta del Consejo Técnico de la Facultad, hizo entrega del nombramiento de director al Dr. Flaviano Benavides González.

Se contó con la asistencia del Lic. Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, y del Lic. Romeo Flores Leal, representante del Secretario de Desarrollo Rural del estado, Ariel Longoria García.

Legitima el SUTAUAT su Contrato Colectivo de Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) votaron para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo, en cumplimiento de la nueva reforma laboral que estipula que todos los sindicatos del país están obligados a llevar a cabo este proceso. 
Al respecto, el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, manifestó que el gremio de docentes de la Universidad es una de las primeras agrupaciones de instituciones de nivel superior del país que dan cumplimiento a la reforma de la Ley Federal del Trabajo del primero de mayo de 2019.
Mencionó que el procedimiento fue realizado simultáneamente en siete sedes de la UAT en el estado el pasado 12 de mayo, y consistió en un proceso de votación libre y secreto que puso a elección de los 1996 agremiados, a través de las urnas, si están de acuerdo con el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo. 
De igual manera, mencionó que este proceso tuvo una participación del 80% de los docentes que pertenecen a este gremio sindical, y que el 97% de los votos fueron a favor de esta actualización. 

a

Felicita Rector al personal académico

Por su parte, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, felicitó a todos los miembros de la comunidad docente que participaron en este proceso, mencionando que este logro refuerza su autonomía como sindicato y su personalidad para poder continuar realizando sus funciones de la mejor manera. 
Cabe destacar que todos los sindicatos del país cuentan con una fecha límite para llevar a cabo este proceso de legitimación, que es el 1 de mayo de 2023, por lo que, para poder garantizar el contrato colectivo, se realizaron previamente reuniones y capacitaciones con comités locales, así como la debida difusión y pláticas informativas con todos los académicos universitarios.