Firman convenio Universidad Politécnica de Altamira y City Express para abrir espacios a sus egresados

Altamira, Tamaulipas.– Con la finalidad de seguir creando alianzas de colaboración que permitan a las y los egresados de la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT), acceder a más y mejores oportunidades laborales, la institución firmó un convenio de colaboración con la cadena hotelera City Express.

Jesús Ricardo Ramos Sánchez, rector de la universidad, junto con directivos regionales de esta importante empresa hotelera en el sur de Tamaulipas, encabezaron la firma de este acuerdo de vinculación, que facilitará la incorporación de egresados de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico al sector productivo.

El rector destacó la importancia de esta colaboración institucional con City Express, ya que representa una oportunidad para que las y los profesionistas formados en la universidad inicien su trayectoria laboral en una empresa reconocida y con prestigio en el ámbito turístico.

Resaltó que la consolidación de este convenio, reafirma el compromiso de la UPALT de generar condiciones que fortalezcan el desarrollo profesional de su comunidad estudiantil, en concordancia con la visión del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien impulsa una sociedad cooperativa, participativa y orientada al bienestar de los hogares tamaulipecos.

City Express cuenta con amplia trayectoria en la región y a nivel nacional, ofreciendo servicios hoteleros en diversas modalidades como Plus, Suites, Junior y Centro, constituyendo una de las opciones preferidas por el turismo que arriba a la zona sur del estado.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.