Firma SEDENER convenio para fortalecer la industria y las cadenas de suministro para la electromovilidad en Tamaulipas

Ciudad de México.– Como resultado de una gira de trabajo en la Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, encabezó la firma de un Convenio de Colaboración con la empresa Motores Limpios, con el objetivo de impulsar la electromovilidad, fortalecer la industria asociada y detonar la generación de empleos en el estado.

El acto protocolario contó con la participación, como testigos de honor, de la representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Iris Francioli Villa; el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón; y el subsecretario de Inversiones, Rodrigo Silva Santacruz.

Este convenio permitirá a Tamaulipas avanzar de manera firme en la transición energética, particularmente mediante el desarrollo de cadenas de valor, la formación de capital humano, la generación de empleos especializados y la implementación de programas de capacitación que impulsen la electromovilidad como una realidad en la entidad.

Durante su intervención, el secretario Walter Julián Ángel Jiménez destacó que el Gobierno de Tamaulipas busca avanzar no solo en la electrificación, sino en el desarrollo de propuestas tecnológicas que permitan reducir la dependencia estratégica del exterior y aprovechar las capacidades industriales del estado para atender la oferta y la demanda del sector energético.

Por su parte, el director general de Motores Limpios, Jorge Martínez, reconoció la iniciativa y la voluntad política impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, subrayando que este acuerdo traerá beneficios significativos en el fortalecimiento de las cadenas de suministro, mejores salarios, desarrollo tecnológico y generación de patentes.

Añadió que la combinación de una ubicación geográfica estratégica y una población preparada representa una ventaja competitiva que se potencia cuando existe voluntad política y coordinación institucional.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.