Festival del Cabrito, sabor que enamora: Secretaría de Turismo

-Con la calidez que caracteriza a Tamaulipas, el Pueblo Mágico de Tula recibió a las y los visitantes con brazos abiertos

Tula, Tamaulipas.- Impulsando con fuerza el turismo, la economía de la región y demostrando el poder transformador del trabajo conjunto que se realiza en Tamaulipas entre autoridades, productores y familias, se vivió el sabroso Festival del Cabrito en el Pueblo Mágico de Tula.

Una celebración de tres días que concluyó con una cabalgata, el concurso regional de cabrito a la cazuela y más degustación de platillos, mezcales y cervezas artesanales, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

El funcionario destacó el gran impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya le está dando a la seguridad del estado y la infraestructura, lo que se traduce en más inversiones y visitantes al estado.

“Felicidades a todas y cada uno de los participantes en los diversos concursos realizados que mantienen vivas nuestras tradiciones, la unidad y el trabajo conjunto”, expresó.

Dentro de los mezcales participantes en el concurso con botella, la Medalla de Oro fue para 3 Elenas, de Elena Castellanos, de San Nicolás; el segundo lugar para Pecado Artesanal de Tula y Mante y en tercer lugar Sierra de San Carlos.

Mientras que en el concurso de Parrilleros de Cabrito el ganador fue Comedor Los Arcos de Tula, seguido de Zafra de El Mante y en tercer lugar Lobos de Mar de Altamira. Mientras que en Cabrito a la Cazuela, el equipo de El Cuerudo Tamaulipeco en primer lugar; segundo lugar el Son de Doña Tita y el tercero para el equipo Acuario.

“Apenas terminó el Festival del Cabrito y ya estamos listos para el Carnaval de Tamaulipas, una gran fiesta que une a Tampico, Madero y Altamira del 12 al 15 de febrero, con 1.3 millones de pesos en premios y conciertos gratuitos, los esperamos, no falten”, concluyó Hernández Rodríguez.

Capacita Guardia Estatal Cibernética a universitarios en prevención de delitos digitales

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de prevención de delitos digitales, personal de la Guardia Estatal Cibernética impartió la conferencia “Identificación y Prevención de Delitos Cibernéticos” a estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira.

La actividad se desarrolló en dos sesiones, en las que participaron un total de 140 alumnos, quienes recibieron información relacionada con los principales riesgos en entornos digitales, así como las modalidades delictivas más comunes que se presentan en línea.

Los ponentes abordaron medidas de autoprotección para el uso seguro de herramientas digitales, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención entre la comunidad universitaria.

Este tipo de actividades forman parte de una estrategia para reducir la incidencia de delitos cibernéticos, mediante la concientización y capacitación de la población, especialmente entre jóvenes que mantienen una alta interacción en plataformas digitales.