Festejan a maestros de Familia UAT

Festejan a maestros de Familia UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, ofreció un emotivo festejo a las y los docentes que integran las dependencias de Familia UAT, evento que se realizó para agradecer el esfuerzo y dedicación del personal académico en el marco del Día del Maestro.

La convivencia estuvo presidida por el rector Dámaso Anaya Alvarado y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, quienes felicitaron a los maestros por su entrega en la formación de cerca de 2 mil niños y adolescentes que son atendidos a través de las dependencias CENDI UAT, Círculo de Desarrollo Infantil, CENDI Empresarial y el CeINA en ciudad Victoria.

Por su parte el rector Dámaso Anaya dijo que el festejo se ofrece a los maestros pertenecientes a Familia UAT para agradecer su dedicación diaria.

Subrayó que durante su administración, se ha trabajado para que el profesorado cuente con las mejores condiciones laborales y sigan fortaleciendo el quehacer académico de esta institución.

Refirió que en el último año, la Universidad ha logrado avanzar en materia de calidad académica, infraestructura y matrícula, pero enfatizó que, la meta es ampliar la cobertura de Familia UAT en la atención a los hijos de trabajadores universitarios.

Para ello, explicó que se pretende abrir un Cendi UAT en el Campus Nuevo Laredo y fortalecer el que está ubicado en el Centro Universitario Sur.

Apuntó que para estos proyectos se cuenta con el respaldo del personal académico de Familia UAT, a quienes exhortó a seguir engrandeciendo esta casa de estudios.

Posteriormente se llevó a cabo la rifa de obsequios y la convivencia del rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón con las maestras y maestros.

Al evento acudieron, Julio César Chávez Galván, Director General de Familia UAT; Verónica Raquel Garza López, Directora de CENDI UAT Victoria y Olivia Carolina Ortegón Ramírez, Directora de Círculo de Desarrollo Infantil Victoria.

Así como, Claudia Verónica Cedillo de los Santos, Directora del CENDI Empresarial y Edith Maldonado Díaz, Directora de CEINA UAT.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.