Felicita Dámaso Anaya a los Correcaminos campeones de la Liga Premier

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, se reunió con el equipo Correcaminos que recientemente consiguió el campeonato del torneo 2025 de la Liga de Premier Serie A Filiales y que, además, está en ventaja en el juego de ida por el título de Campeón de Campeones. "

Acompañado de la presidenta honoraria de Familia UAT, Isolda Rendon de Anaya, el rector encabezó un convivio con jugadores, cuerpo técnico y sus familias en las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

En este marco, felicitó al equipo y directivos porque han venido trabajando muy fuerte para concretar una temporada exitosa, además de resaltar su reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes y de todos los involucrados en este proyecto deportivo.

Luego de subrayar que ocho integrantes del equipo son estudiantes de la UAT, dijo que los jugadores se han convertido en inspiración de toda la comunidad, de niños y jóvenes, que buscan también alcanzar los sueños, que quienes conforman este equipo hoy están viviendo.

Agradeció también a los padres de familia por la formación y el apoyo que les han dado a sus hijos, lo cual, señaló, es imprescindible para que alcancen el éxito.

Por su parte el director técnico, Jorge Luis Dimas Berrones, agradeció a Dámaso Anaya por el apoyo al equipo que ha dejado todo su esfuerzo en la cancha, al igual que hubo intervenciones de padres de familia para agradecer el respaldo de la Universidad.

En su oportunidad, los jugadores también pronunciaron palabras de gratitud hacia la UAT, haciendo patente el compromiso de dar todo de sí el próximo domingo en la Gran Final de Campeón de Campeones en Uruapan, Michoacán

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.