Exhortan autoridades de Salud a vacunarse contra el sarampión; en análisis probable caso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el comunicado emitido por una institución educativa de Reynosa, sobre un presunto caso de sarampión en una menor de 9 años, la Secretaría de Salud activó de manera inmediata el protocolo de vigilancia epidemiológica.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que el caso fue notificado tras un diagnóstico clínico inicial en consulta privada, por lo que se esperan los resultados de los estudios de laboratorio realizados.

De acuerdo a la evaluación inicial, a cargo del personal especializado se determinó que la paciente no cumple con la definición operacional de caso probable de sarampión, conforme a los lineamientos nacionales vigentes

La menor no presenta los criterios clínicos completos compatibles con sarampión: no cuenta con antecedentes recientes de viaje ni contacto con personas provenientes de otras entidades, además de que los contactos cercanos permanecen asintomáticos.

Explicó que el sistema de vigilancia epidemiológica en Tamaulipas opera bajo un esquema de detección temprana, notificación inmediata y confirmación por laboratorio, lo que garantiza decisiones basadas en evidencia científica.

Agregó que se reforzarán las acciones de capacitación continua dirigidas al personal médico en el diagnóstico diferencial de enfermedades febriles exantemáticas, en el uso adecuado de la definición operacional y en el cumplimiento del proceso de notificación obligatoria.

Por último, exhortó a la población a revisar su esquema de vacunación y acudir a su unidad de salud ante la presencia de fiebre acompañada de exantema.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.