Este verano Tamaulipas te refresca con aventura y naturaleza: Sectur

Este verano Tamaulipas te refresca con aventura y naturaleza: Sectur

Tamaulipas tiene 22 municipios con opciones acuáticas para vivir experiencias inolvidables en familia o con amigos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este verano, miles de turistas llegan atraídos por la extraordinaria riqueza natural de Tamaulipas, con una incomparable oferta de esparcimiento acuático en 22 municipios bendecidos por ríos, presas, lagunas, y playas de aguas cristalinas, que lo convierten en el paraíso acuático del noreste de México.

Desde playas de arena fina y aguas tranquilas del Golfo, hasta ríos cristalinos, balnearios, pozas turquesas, cenotes y lagunas impresionantes, Tamaulipas te refresca como ningún otro lugar,, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo de Tamaulipas.

“En pro del turismo, gobernador Américo Villarreal Anaya ha dispuesto recursos económicos para mejorar la infraestructura turística, la seguridad, además de ampliar las opciones de conectividad, como la nueva autopista Mante-Ocampo-Tula, entre otras más”, indicó.

En Tamaulipas tenemos opciones acuáticas en los municipios de Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Ciudad Mante, Gómez Farías, Jaumave, Ocampo, Palmillas, Llera, Hidalgo, Abasolo, Padilla, Soto la Marina, Aldama, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Güémez, Camargo, Nueva Ciudad Guerrero y Xicoténcatl.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Con espacios como: El Nacimiento; La Bocatoma;

Los Nogales; La Poza Madre; Presa Marte R. Gómez; Cenote El Zacatón; La Poza Verde; Laguna del Champayán y Playa Tesoro, entre otras más, como El Salto del Tigre.

“Excelentes opciones para disfrutar en familia, con amigos y con responsabilidad estos días de descanso, para recargar energías, convivir y refrescarse, conociendo un estado que lo tiene todo”, agregó.

El funcionario estatal enfatizó que se encuentra prohibida la circulación de vehículos automotores tipo racer entre los bañistas en las playas, y exhortó a la ciudadanía a reportar con las autoridades a quien incumpla con la disposición que garantiza la seguridad de las y los bañistas.

También reiteró su llamado a respetar la señalética que se coloca en los destinos turísticos para seguridad de los visitantes, las indicaciones de las autoridades y sobretodo el color de las banderas antes de entrar al mar, así como mantenerse informado por las páginas oficiales de las dependencias y no caer en la desinformación y confusión de las redes sociales.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.