ESPERAN CERRAR EL AÑO CON MIL VASECTOMÍAS

YA SUMAN 560 TAMAULIPECOS QUE EN 2019 OPTARON POR ESTE MÉTODO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Antes de cerrar el año la Secretaría de Salud pretende cumplir con la meta propuesta de realizar mil vasectomías sin bisturí, hasta la fecha se han realizado 560 intervenciones, dijo Ares Buenfil Saldivar. 

El director de Salud Reproductiva señaló que noviembre es el mes internacional del hombre, por lo que se llevará a cabo una campaña de vasectomías sin bisturí gratis. 
 

FOTO 1

“Insentivamos y reforzamos las acciones de la vasectomía sin bisturí, esperando que se logre llegar a la meta de realizar más de los mil procedimientos”. 

Como cada año la Secretaría de Salud realiza gratis este proceso de planificación familiar permanente a los hombres que ya no desean tener más hijos en un futuro. 

“Los que buscan este método son los varones arriba de los 35 años que ya tienen una paridad satisfecha, pero hemos encontrado casos de varones jóvenes de 21 años ya tienen un hijo y que no desean tener más”. 
 

foto 3

Es una cirugía para cortar los conductos deferentes que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Una buena cirugía impedirá que el hombre embarace a una mujer.

Realizarse la vasectomía no disminuye el líbido, ni la sensación ni mucho menos disminuye el placer en el hombre, es exactamente igual y sigue eyaculando simplemente ya no se encuentra el espermatozoide, se evita que la mujer se embarace. 

No hay una fecha para que se lleve a cabo la campaña, por lo regular se hace durante la tercera semana del mes de noviembre. 

+IMPORTANTE SABER
-En tan sólo 20 minutos el hombre se habrá hecho un método de planificación familiar permanente.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.