ESPERAN CERRAR EL AÑO CON MIL VASECTOMÍAS

YA SUMAN 560 TAMAULIPECOS QUE EN 2019 OPTARON POR ESTE MÉTODO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Antes de cerrar el año la Secretaría de Salud pretende cumplir con la meta propuesta de realizar mil vasectomías sin bisturí, hasta la fecha se han realizado 560 intervenciones, dijo Ares Buenfil Saldivar. 

El director de Salud Reproductiva señaló que noviembre es el mes internacional del hombre, por lo que se llevará a cabo una campaña de vasectomías sin bisturí gratis. 
 

FOTO 1

“Insentivamos y reforzamos las acciones de la vasectomía sin bisturí, esperando que se logre llegar a la meta de realizar más de los mil procedimientos”. 

Como cada año la Secretaría de Salud realiza gratis este proceso de planificación familiar permanente a los hombres que ya no desean tener más hijos en un futuro. 

“Los que buscan este método son los varones arriba de los 35 años que ya tienen una paridad satisfecha, pero hemos encontrado casos de varones jóvenes de 21 años ya tienen un hijo y que no desean tener más”. 
 

foto 3

Es una cirugía para cortar los conductos deferentes que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Una buena cirugía impedirá que el hombre embarace a una mujer.

Realizarse la vasectomía no disminuye el líbido, ni la sensación ni mucho menos disminuye el placer en el hombre, es exactamente igual y sigue eyaculando simplemente ya no se encuentra el espermatozoide, se evita que la mujer se embarace. 

No hay una fecha para que se lleve a cabo la campaña, por lo regular se hace durante la tercera semana del mes de noviembre. 

+IMPORTANTE SABER
-En tan sólo 20 minutos el hombre se habrá hecho un método de planificación familiar permanente.

Alcanza Tamaulipas 97.83% de cumplimiento nacional ante el Consejo de Armonización Contable

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Órganos Internos de Control, Abel Emilio Acosta Sánchez, participó como representante de Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) en la tercera reunión 2025 del Consejo de Armonización Contable del Estado de Tamaulipas. En este encuentro se presentaron los resultados de la Evaluación de Armonización Contable de Entidades Federativas y Municipios, destacando el desempeño del estado en el segundo periodo del año.

Durante la sesión se informó que Tamaulipas alcanzó un resultado nacional de 97.83%, lo que ubica al estado en un nivel de cumplimiento alto y dentro de los primeros cinco lugares del país. Este logro refleja el compromiso de las instituciones públicas tamaulipecas con la correcta aplicación de las normas contables y la transparencia en el manejo de los recursos.

La Secretaría Anticorrupción, como miembro activo del Consejo de Armonización Contable del Estado, impulsa entre los entes públicos el cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable. Con ello se busca garantizar que la información financiera sea homogénea, clara y confiable, fortaleciendo la rendición de cuentas y la confianza ciudadana.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con la armonización contable y la transparencia en la gestión de las finanzas públicas, consolidando prácticas administrativas que son prioridad en la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya y que contribuyen al buen gobierno y la construcción de un estado más eficiente y responsable.