Escritora victorense ya es reportera de Corea del Sur

También la eligen influencer Korea Net, portal multilingüe del Gobierno de aquel País #CdVictoria #Tamaulipas
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La escritora tamaulipeca Dulce Bautista Salas logró el sueño de convertirse en Reportera Honoraria e influencer para Corea del Sur.

Hace un año la brillante chica victorense, que conquistó las redes sociales con la novela sonrojos anónimos, colabora en Oh My Drams, un blog sobre la cultura coreana. 

Con la intención de aplicar en la convocatoria de Reporteros honorarios Dulce María empezó a generar contenido en Oh My Drams con una gran aceptación de parte de los fans. 

Hasta que hace dos semanas su esfuerzo dio frutos y fue seleccionada.

Abierta opciones de configuración

a

“Fui seleccionada como Reportera Honoraria de México para Korea Net, el portal multilingüe del Gobierno de Corea del Sur”, dijo Dulce Salas. 

El sueño se cumple después de 2 etapas de aplicación, de 1 año de generar contenido para Oh My Drams Blog, y de mucha investigación sobre el trasfondo, la cultura coreana y muchos temas. 

a

“Puedo decir que formo parte de la pequeña familia de reporteros honorarios en México;  3 mil 432 reporteros de 105 países formamos parte de esta comunidad mundial que busca difundir todo lo relacionado con Corea del Sur”, explica la Joven destacada de Tamaulipas.

TAMBIÉN LA SELECCIONAN COMO INFLUENCER  

Abierta opciones de configuración

a

Además del título de Reportera Honoraria, cuyas instrucciones para publicar su primer artículo le serán enviadas en breve, Dulce obtuvo un segundo nombramiento, pero como INFLUENCER sobre cultura Coreana. 

En su papel de influencer Dulce María generará contenido a través de videos que se subirán a la plataforma YouTube, mientras que como reportera Honoraria escribiría textos para  Korea.net el portal multilingüe del gobierno Surcoreano. 

“Gracias a todos los que me han ayudado compartiendo mis artículos en OMBD, a Oksana por acompañarme comentando sobre dramas coreanos en la página, y a la comunidad de 100 mil personas que nos sigue fielmente”. 

Dulce Bautista promete compartir el primer artículo que publique como Reportera Honoraria. 

“Muchas gracias a todos por sus felicitaciones, los artículos que escribiré se publicarán en la plataforma Korea Net en español. Cuando salga el primer artículo se los comparto en mi perfil”, comentó. 

¡Mucho éxito a Dulce Bautista Salas, Orgullo de Tamaulipas y México! 

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.