ENTREGA SET ÚLTIMAS 178 BASIFICACIONES

LA NUEVA CONVOCATORIA PARA PLAZAS Y ASCENSOS, SE DIFUNDIRÍA EN MARZO, ESTIMAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas entregará este viernes las últimas 178 basificaciones del ciclo escolar 2019-2020.

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, David Jesús García Flores, dijo que el 85 de los nombramientos definitivos corresponden a maestros frente a grupo.
 

FOTO 1

Mientras que el restante 15 por ciento a ascensos en puestos directivos, siendo unos y otros de educación básica.

Explicó que todos estos docentes cumplieron al menos 6 meses y 1 día en su actual cargo por lo que, de acuerdo con la última Reforma Educativa, tienen derecho a su respectiva plaza.

El funcionario manifestó que todos aquellos profesionistas, que obtuvieron calificaciones idóneas en la prueba de conocimientos y habilidades, que se aplicó a aspirantes de plazas y ascensos en educación básica a mediados del presente año, pero que no se les asignó ninguna deberán de participar en el siguiente proceso de selección.

Estimó que la nueva convocatoria para plazas y ascensos en el sistema de educación pública se emitirá en el mes de marzo.
 

 

FOTO 2

 

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la expresión corporal con un encuentro que reunió al talento universitario, exaltando el arte y la vinculación de la institución.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, junto con su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó el festejo conmemorativo, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ante cientos de asistentes que disfrutaron de una velada artística de ritmo y color, presentada por agrupaciones universitarias y compañías de danza de esta capital.

En su mensaje, Dámaso Anaya destacó la importancia de generar espacios donde el talento, la creatividad y las expresiones artísticas encuentren respaldo institucional para proyectarse hacia la sociedad.

Subrayó que estas actividades fortalecen la formación integral del estudiantado, favorecen el desarrollo pleno de la comunidad universitaria y reflejan el compromiso de la UAT por impulsar iniciativas cercanas a la ciudadanía que promuevan sensibilidad, participación y cohesión social.

Como parte de esta conmemoración, el escenario reunió a agrupaciones representativas de las diferentes facultades y unidades académicas del Campus Victoria, junto con compañías locales invitadas, que ofrecieron una muestra plural de expresiones como hip hop, pole art y folklor; además de danza aérea, moderna, tahitiana y contemporánea; así como baile urbano y jazz.

En una velada que registró lleno total, cada presentación reafirmó el valor de estas expresiones como parte de la formación universitaria y como puente de encuentro con la sociedad, en un ambiente de entusiasmo y reconocimiento al talento de todas las edades.

En este marco, el rector entregó reconocimientos a los grupos participantes, destacando la dedicación de artistas, docentes y promotores que contribuyen a fortalecer la vida cultural universitaria.

Asimismo, reconoció el esfuerzo colaborativo que hace posible abrir este tipo de espacios para proyectar el talento, promover la participación de la comunidad y acercar las manifestaciones artísticas a públicos cada vez más amplios, consolidando a la UAT como un referente en la promoción cultural.