ENTREGA SET ÚLTIMAS 178 BASIFICACIONES

LA NUEVA CONVOCATORIA PARA PLAZAS Y ASCENSOS, SE DIFUNDIRÍA EN MARZO, ESTIMAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas entregará este viernes las últimas 178 basificaciones del ciclo escolar 2019-2020.

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, David Jesús García Flores, dijo que el 85 de los nombramientos definitivos corresponden a maestros frente a grupo.
 

FOTO 1

Mientras que el restante 15 por ciento a ascensos en puestos directivos, siendo unos y otros de educación básica.

Explicó que todos estos docentes cumplieron al menos 6 meses y 1 día en su actual cargo por lo que, de acuerdo con la última Reforma Educativa, tienen derecho a su respectiva plaza.

El funcionario manifestó que todos aquellos profesionistas, que obtuvieron calificaciones idóneas en la prueba de conocimientos y habilidades, que se aplicó a aspirantes de plazas y ascensos en educación básica a mediados del presente año, pero que no se les asignó ninguna deberán de participar en el siguiente proceso de selección.

Estimó que la nueva convocatoria para plazas y ascensos en el sistema de educación pública se emitirá en el mes de marzo.
 

 

FOTO 2

 

ATIENDE MUNICIPIO LIMPIEZA DE VIALIDADES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza la limpieza de calles y avenidas principales con trabajos de barrido, desbrozado, pintura de cordones y retiro de basura.
 
La alcaldesa Pilar Gómez supervisa personalmente las brigadas de limpieza que de manera permanente desarrollan trabajadores municipales en diferentes vialidades de Victoria y que este día concluyeron en la calle Zacatecas al norte de la ciudad, donde se realizó además la pintura de cordones y trabajos de jardinería.
 
En el acumulado actualizado suman 1,394 tramos atendidos de un total de 48 vialidades de alta afluencia vehicular que han recibido estos trabajos durante la actual administración municipal entre ellas la Calzada Gral. Luis Caballero y el boulevard Praxedis Balboa que hoy presenta una mejor imagen urbana con camellones limpios y una señalización más visible.

Limpieza

 
La alcaldesa Pilar Gómez invita a las familias de Victoria a no tirar basura y a la población en general a cuidar el buen estado de las vialidades; “es una tarea donde aportamos todos por el bien de nuestra ciudad y el de nosotros mismos”, asegura.
 
Y aún cuando este tipo de trabajos se realiza todo el año en avenidas, boulevares y puentes de la ciudad fue necesario intensificar las acciones durante los últimos días luego de la acumulación de basura arrastrada por las recientes lluvias y al crecimiento acelerado de la maleza ante el exceso de humedad.