Entrega Gobernador créditos a jóvenes emprendedores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega de microcréditos para 66 jóvenes emprendedores de diversas regiones del estado por un monto de $4.8 millones de pesos del programa de Inversión Joven, cuyo objetivo es generar valor social y económico para los nuevos negocios desarrollados por jóvenes.

Desde el inicio de la administración del Gobernador García Cabeza de Vaca se planteó desarrollar esquemas de financiamiento para las MiPyMEs, particularmente aquellas en fase de emprendimiento y lideradas por jóvenes, a fin de incrementar sus posibilidades reales de éxito.

Tan sólo en 2020, el Gobierno de Tamaulipas ha destinado $618 millones de pesos para diversos esquemas de financiamiento, entre los que se encuentra Inversión Joven, con el objetivo de fortalecer a las MiPyMEs y conservar los empleos que generan en Tamaulipas, ante la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19.

Los 66 proyectos de emprendimiento, cuyos recursos para financiamiento fueron entregados por el Gobernador, se distribuyen en 18 municipios de la región sur, centro y norte de Tamaulipas.

En la ceremonia virtual estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González; el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú; la Directora General de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García; y el Director de Créditos Empresariales, Ángel Santiago.

Arranca la rehabilitación de la fachada del Mercado Argüélles

a

Luego de sufrir años en abandono, este viernes dio inicio la rehabilitación de la fachada del Mercado Argüélles, la cual le dará un toque típico de folklore Mexicano con colores como rosa mexicano, azul, amarillo y verde bajo un proyecto de un artista local y colaboración del municipio y empresarios locales.

María del Pilar Gómez Leal Alcaldesa de victoria fue la encargada de arrancar estos trabajos de rehabilitación en compañía de Fernando Tovar líder de locatarios del mercado, empresarios locales y directivos municipales.

“Todos los victorenses tenemos la necesidad de venir al mercado, de que estuviera mucho más lindo y que se notara que es no nada más querido por los comerciantes sino que además por las autoridades y obviamente esto no podría ser posible sin la organización de los locatarios del mercado y la donación de la iniciativa privada”.

Respecto a los colores que se utilizarán en esta rehabilitación la alcaldesa señaló que son algo muy representativos del folklore Mexicano, lo cuales serán plasmados en la próxima semana y media por personal de la dirección de servicios públicos.

Por su lado, Fernando Tovar agradeció la buena disposición de la alcaldesa de iniciar esta rehabilitación que por años ex alcaldes ignoraron y afirmo que no es un acto de campaña ya que se ha trabajado en este proyecto desde el año pasado.

“La mano de obra lo harían personal del municipio del área de espacios públicos en todo el perímetro para después entrar en una etapa interna en los locales en donde se encargarían los comerciantes del lugar” señalo el locatario.

Estas acciones pertenecen al programa de mejoramiento ya anunciado en fechas anteriores en donde se prevén también una serie de mejoras al interior del mercado, en cuanto a alumbrado, cableado y cambios estructurales.