Entrega Gobernador Centro de Bienestar y Paz

Y supervisa Unidos por Tamaulipas en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.-En gira de trabajo por el municipio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó espacios para la convivencia familiar y supervisó los trabajos del Plan Unidos por Tamaulipas, entre otras actividades, en compañía del alcalde Mario Alberto López Hernández y autoridades estatales.FOTO 1

El Gobernador del Estado inauguró en este municipio el quinto Centro de Bienestar y Paz a nivel estatal, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, beneficiando a más de 13 mil habitantes del sector poniente de la ciudad de Matamoros, quienes hoy cuentan con un nuevo sitio para la convivencia familiar, la práctica del deporte, la recreación y las expresiones culturales y artísticas.FOTO 2

Actualmente funcionan los Centros de Bienestar y Paz de Victoria, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina y próximamente de Tampico.foto 3

“Refrendo el compromiso que tengo con Matamoros y con el Gobierno Municipal, más allá de colores e ideales partidistas, aquí vemos por las familias de Matamoros. Es por eso que estaremos uniendo esfuerzos, capacidades, talentos, voluntad política y recursos para mejorar la calidad de vida de las familias y de toda la región”, manifestó el Gobernador.foto 4

Posteriormente, en la colonia Cima 2, el gobernador García Cabeza de Vaca y el alcalde López Hernández supervisaron los trabajos del Plan Unidos por Tamaulipas, con el que el Gobierno del Estado y las administraciones municipales atienden los principales servicios públicos y mejoran la calidad de vida de las familias en más de mil 050 colonias de 13 municipios.
 
En Matamoros, Unidos por Tamaulipas atiende en 3 polígonos más de 170 colonias, beneficiando a cerca de 250 mil personas, con acciones de pavimentación, bacheo, limpieza de espacios públicos, mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado, recolección de basura, entre otras.FOTO 1


 
Como parte de la gira de trabajo, se llevó a cabo la entrega oficial de 2 ambulancias nuevas totalmente equipadas para los municipios de Río Bravo y Matamoros, además de instrumental médico para centros de salud y hospitales de Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y Miguel Alemán.
 
Asimismo, la entrega de cuartos habitacionales para combatir el hacinamiento de las familias en colonias en condiciones de vulnerabilidad por marginación y pobreza. En Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas ha construido 226 habitaciones de este tipo.foto 21

Mantiene Gobierno del Estado de Tamaulipas supervisión permanente de las cuencas

Mantiene Gobierno del Estado de Tamaulipas supervisión permanente de las cuencas

La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social informó que, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se mantiene un monitoreo permanente de las cuencas del estado, con el propósito de contar con información técnica actualizada para la toma de decisiones ante el actual escenario hídrico de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social informó que, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se mantiene un monitoreo permanente de las cuencas del estado, con el propósito de contar con información técnica actualizada para la toma de decisiones ante el actual escenario hídrico de Tamaulipas.

El titular de la dependencia, Raúl Quiroga Álvarez, señaló que la región norte concentra actualmente una atención especial debido a la situación complicada que presenta el Distrito de Riego 025, la cual obedece a diversos factores que han influido en la disponibilidad del recurso. Explicó que, durante el último periodo, México ha mantenido un envío aproximado de 10 metros cúbicos por segundo hacia los Estados Unidos, equivalente a cerca de 400 millones de metros cúbicos, en cumplimiento del compromiso internacional establecido entre ambos países.

A pesar de este contexto, Quiroga Álvarez afirmó que el abastecimiento para uso público urbano se mantiene seguro y sin riesgo para la población. Para el presente año, Tamaulipas cuenta con poco más de 200 millones de metros cúbicos, y se trabaja de manera coordinada para garantizar el recurso hídrico para el uso doméstico.

El secretario destacó que la cuenca del río San Juan conserva niveles adecuados para garantizar el suministro del Distrito de Riego 026. Indicó que, en el caso del Distrito 025, se mantienen acciones de seguimiento técnico y coordinación con el gobierno federal para atender dicho reto.

Informó que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha sostenido comunicación con el director general de Conagua, Efraín Morales, con el fin de evaluar medidas que fortalezcan la disponibilidad y el uso responsable del recurso hídrico. Asimismo, recordó que la Federación invierte estratégicamente más de 7 mil millones de pesos en obras para incrementar la eficiencia de los distritos de riego 025 y 026.

Estas acciones permitirán reducir significativamente los volúmenes destinados al riego agrícola y mejorar el aprovechamiento del agua en beneficio de los habitantes de la franja fronteriza de Tamaulipas. Recordó además que en aproximadamente 15 días dará inicio el Plan de Riegos, indicó.

Quiroga Álvarez señaló que, si bien el estado enfrenta retos importantes, las obras de modernización en curso representan un avance significativo hacia un manejo más eficiente y sostenible del recurso hídrico. Subrayó que la prioridad permanente del Gobierno del Estado es garantizar el suministro de agua para uso público urbano de todas y todos los tamaulipecos.