Entrega Gobernador Centro de Bienestar y Paz

Y supervisa Unidos por Tamaulipas en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.-En gira de trabajo por el municipio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó espacios para la convivencia familiar y supervisó los trabajos del Plan Unidos por Tamaulipas, entre otras actividades, en compañía del alcalde Mario Alberto López Hernández y autoridades estatales.FOTO 1

El Gobernador del Estado inauguró en este municipio el quinto Centro de Bienestar y Paz a nivel estatal, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, beneficiando a más de 13 mil habitantes del sector poniente de la ciudad de Matamoros, quienes hoy cuentan con un nuevo sitio para la convivencia familiar, la práctica del deporte, la recreación y las expresiones culturales y artísticas.FOTO 2

Actualmente funcionan los Centros de Bienestar y Paz de Victoria, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina y próximamente de Tampico.foto 3

“Refrendo el compromiso que tengo con Matamoros y con el Gobierno Municipal, más allá de colores e ideales partidistas, aquí vemos por las familias de Matamoros. Es por eso que estaremos uniendo esfuerzos, capacidades, talentos, voluntad política y recursos para mejorar la calidad de vida de las familias y de toda la región”, manifestó el Gobernador.foto 4

Posteriormente, en la colonia Cima 2, el gobernador García Cabeza de Vaca y el alcalde López Hernández supervisaron los trabajos del Plan Unidos por Tamaulipas, con el que el Gobierno del Estado y las administraciones municipales atienden los principales servicios públicos y mejoran la calidad de vida de las familias en más de mil 050 colonias de 13 municipios.
 
En Matamoros, Unidos por Tamaulipas atiende en 3 polígonos más de 170 colonias, beneficiando a cerca de 250 mil personas, con acciones de pavimentación, bacheo, limpieza de espacios públicos, mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado, recolección de basura, entre otras.FOTO 1


 
Como parte de la gira de trabajo, se llevó a cabo la entrega oficial de 2 ambulancias nuevas totalmente equipadas para los municipios de Río Bravo y Matamoros, además de instrumental médico para centros de salud y hospitales de Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y Miguel Alemán.
 
Asimismo, la entrega de cuartos habitacionales para combatir el hacinamiento de las familias en colonias en condiciones de vulnerabilidad por marginación y pobreza. En Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas ha construido 226 habitaciones de este tipo.foto 21

Entrega SEBIEN apoyos sociales en Cruillas

Cruillas, Tamaulipas.-Familias de escasos recursos del municipio de Cruillas recibieron apoyos para el mejoramiento de vivienda, provenientes del programa de Atención Ciudadana para el Bienestar, en el marco de la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, por el bien de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad.

En una gira de trabajo, la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, hizo entrega de los apoyos, ante la presencia de la presidenta municipal, Diana Vanesa Leal López, a quien agradeció su gestión y compromiso con las familias cruillenses, a quienes el gobernador Américo Villarreal Anaya da respuesta con el envío de apoyos para la vivienda, consistentes en 50 tinacos para el almacenamiento de agua y 15 letrinas.

Destacó asimismo el valioso vínculo existente con la presidenta del DIF estatal, Dra. María Santiago de Villarreal, quien está atenta a las peticiones y necesidades de la gente a través de diversas campañas a favor del bienestar de las y los tamaulipecos.

Agradeció también el despliegue en territorio de los delegados y gestores de bienestar, a quienes pidió estar atentos y atentas para que los apoyos lleguen a donde realmente se necesiten.

La titular de SEBIEN habló también del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026, que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para la construcción de mil 200 canchas de fútbol en todo el país, de las cuales dos serán construidas en Cruillas.

En este programa también se destaca la actividad artística y cultural que se desplegará en todos los municipios del estado a través de la realización de murales por niñas, niños y jóvenes que estarán bajo la guía de artistas urbanos tamaulipecos.

“Cada mural será muestra de talento, participación y sentido de pertenencia, donde la comunidad podrá contar su propia historia a través del arte, porque recordemos que el deporte y el arte también son bienestar”, dijo.

Como parte de los programas que ya se han implementado en Cruillas, señaló la existencia de dos Comedores del Bienestar ubicados en ese municipio, donde, en conjunto con la presidenta municipal, Diana Vanesa Leal López, se atiende a familias en vulnerabilidad económica para que cuenten con alimento caliente dos veces al día, de lunes a viernes durante todo el año.

En su mensaje, Casas González les recordó la disponibilidad de recursos de hasta 8 mil pesos para gastos funerarios, a través de un programa creado por el Gobernador del Estado para apoyar a personas de escasos recursos que, por desgracia, sufren la muerte de un familiar en línea directa.

En el evento realizado en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas situadas en ese municipio, a donde acudieron autoridades municipales, estatales, los beneficiarios y sus familias, la ciudadana Cintia Rodríguez Rodríguez agradeció, a nombre de quienes recibieron los apoyos sociales, el respaldo permanente del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa acciones que fortalecen el bienestar de las y los tamaulipecos.