Entrega Gobernador Centro de Bienestar y Paz

Y supervisa Unidos por Tamaulipas en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.-En gira de trabajo por el municipio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó espacios para la convivencia familiar y supervisó los trabajos del Plan Unidos por Tamaulipas, entre otras actividades, en compañía del alcalde Mario Alberto López Hernández y autoridades estatales.FOTO 1

El Gobernador del Estado inauguró en este municipio el quinto Centro de Bienestar y Paz a nivel estatal, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, beneficiando a más de 13 mil habitantes del sector poniente de la ciudad de Matamoros, quienes hoy cuentan con un nuevo sitio para la convivencia familiar, la práctica del deporte, la recreación y las expresiones culturales y artísticas.FOTO 2

Actualmente funcionan los Centros de Bienestar y Paz de Victoria, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina y próximamente de Tampico.foto 3

“Refrendo el compromiso que tengo con Matamoros y con el Gobierno Municipal, más allá de colores e ideales partidistas, aquí vemos por las familias de Matamoros. Es por eso que estaremos uniendo esfuerzos, capacidades, talentos, voluntad política y recursos para mejorar la calidad de vida de las familias y de toda la región”, manifestó el Gobernador.foto 4

Posteriormente, en la colonia Cima 2, el gobernador García Cabeza de Vaca y el alcalde López Hernández supervisaron los trabajos del Plan Unidos por Tamaulipas, con el que el Gobierno del Estado y las administraciones municipales atienden los principales servicios públicos y mejoran la calidad de vida de las familias en más de mil 050 colonias de 13 municipios.
 
En Matamoros, Unidos por Tamaulipas atiende en 3 polígonos más de 170 colonias, beneficiando a cerca de 250 mil personas, con acciones de pavimentación, bacheo, limpieza de espacios públicos, mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado, recolección de basura, entre otras.FOTO 1


 
Como parte de la gira de trabajo, se llevó a cabo la entrega oficial de 2 ambulancias nuevas totalmente equipadas para los municipios de Río Bravo y Matamoros, además de instrumental médico para centros de salud y hospitales de Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y Miguel Alemán.
 
Asimismo, la entrega de cuartos habitacionales para combatir el hacinamiento de las familias en colonias en condiciones de vulnerabilidad por marginación y pobreza. En Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas ha construido 226 habitaciones de este tipo.foto 21

Fortalece Secretaría de Economía coordinación y seguimiento a proyectos estratégicos

Anabell Flores Garza, titular de la dependencia, encabezó una reunión de trabajo para revisar avances, establecer prioridades y dar continuidad a los proyectos que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la coordinación institucional y dar seguimiento a los proyectos estratégicos que impulsan el desarrollo económico del estado, la secretaria de Economía, Anabell Flores Garza, encabezó una reunión de trabajo con subsecretarios, directores y personal de la dependencia.

Durante su primer encuentro con el equipo de trabajo como titular de la secretaría, Flores Garza revisó los avances de los programas y proyectos en marcha, así como los asuntos prioritarios que requieren seguimiento, con el objetivo de fortalecer la planeación y consolidar las acciones orientadas al crecimiento económico de Tamaulipas.

La secretaria de Economía destacó la importancia de mantener una dinámica de trabajo coordinada, cercana y orientada a resultados, que permita avanzar en los objetivos institucionales y fortalecer la atención a los sectores productivos de la entidad.

Asimismo, reafirmó su compromiso de dar continuidad a la política de desarrollo económico que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, enfocada en la atracción de inversiones, el fortalecimiento de las empresas tamaulipecas, la generación de empleos y la creación de mayores oportunidades de bienestar para las familias.

En este sentido, resaltó que la coordinación entre las subsecretarías y direcciones será fundamental para consolidar los programas institucionales, atender los proyectos en desarrollo y avanzar en las prioridades establecidas para fortalecer la competitividad económica del estado.

La secretaria de Economía refrenda su compromiso de trabajar con unidad, responsabilidad y visión de futuro, fortaleciendo la continuidad de los proyectos estratégicos.