ENTREGA GOBERNADOR 10 PATRULLAS A SEGURIDAD PÚBLICA

FUERON ASIGNADAS A LA SUBSECRETARÍA DE OPERACIÓN POLICIAL, SON TIPO TAHOE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó la mañana de este viernes, 10 patrullas que serán asignadas a la Subsecretaría de Operación Policial, para reforzar labores de seguridad en el estado. 

Los vehículos forman parte de un lote de unidades que fue reasignado para el área por la Dirección de Patrimonio del Estado y serán distribuidas para reforzar labores de seguridad además mejorar el desempeño de las corporaciones policiacas.
 

FOTO 1

Alejandro Mayne Valdez, director de Patrimonio, refirió que en las unidades  que se entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública, se invirtieron poco más de 12 millones de pesos en su proceso de modificación y adecuación para convertirlas en patrullas.
 
La ceremonia se realizó, en las instalaciones del Complejo de Seguridad, en esta ciudad capital, donde estuvo presente el Vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública; el Capitán José Jorge Ontiveros Molina, Subsecretario de Operación Policial; además de Julio César Ramírez Cepeda, coordinador general de Administración de SSP, entre otros invitados.
 

FOTO 2

 

Dará la UAT conferencias sobre gusano barrenador y su impacto en la salud pública

" .La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será sede del ciclo de conferencias “Gusano Barrenador y su Impacto en la Salud Pública", que se llevará a cabo el próximo martes 24 de junio de 2025, a las 11:00 horas, en modalidad híbrida. "

Como parte de su compromiso con la divulgación científica y la colaboración interinstitucional en temas prioritarios para la salud y el desarrollo agropecuario, este evento es organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAT, en conjunto con la Comisión de Salud Fronteriza México–Estados Unidos y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.

La exposición de los temas forma parte de un esfuerzo orientado al fortalecimiento del conocimiento científico, la formación académica y la divulgación especializada en torno al gusano barrenador del ganado, una problemática relevante en los ámbitos de la salud pública y la sanidad animal.

Las conferencias estarán a cargo de dos reconocidos especialistas en la materia: el Dr. Sergio Eduardo Uriegas Camargo, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, y el Dr. Rigoberto López Zavala, coordinador general de Extensionismo Pecuario y Forestal, quienes abordarán el impacto sanitario, económico y epidemiológico del parásito, así como las estrategias de control interinstitucional.

El evento se desarrollará de manera híbrida, con sede presencial en el Auditorio del Edificio Multidisciplinario 1 de la Facultad de Medicina Veterinaria, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. De forma complementaria, se transmitirá en línea a través de la plataforma Zoom, cuyo acceso estará disponible en las redes sociales oficiales de la facultad y de las instituciones participantes.

Bajo el lema “Un enemigo en común, una respuesta integral", esta jornada académica se presenta como un espacio de reflexión y actualización que reafirma el compromiso de la UAT con el impulso de soluciones científicas frente a los retos de salud pública, sanidad agropecuaria y desarrollo sostenible que enfrenta nuestra región.