Entrega el Rector premios del torneo de softbol de la UAT

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó los respectivos trofeos a los equipos, de las ramas varonil y femenil, ganadores del torneo de softbol de funcionarios, maestros y empleados universitarios que se desarrolló en esta capital. 
El máximo directivo de la UAT asistió a los juegos de la etapa final realizados durante los días 6 y 7 de junio en el parque de softbol de Ciudad Victoria ubicado en el 31 Morelos y Matamoros.
En un ambiente de convivencia deportiva, el Rector Guillermo Mendoza agradeció la entusiasta participación de la comunidad universitaria y a las familias que asistieron a este encuentro, el cual forma parte de la reapertura de actividades que se está llevando a cabo en todas las áreas de la Universidad.
De igual forma felicitó al conjunto de deportistas que llegaron a los partidos finales en ambas categorías y respaldó esta actividad en la que el personal universitario compagina sus responsabilidades con un momento de esparcimiento. 
Los partidos finales de la categoría femenil se disputaron la tarde del 6 de junio. Ahí el equipo de Deportes UAT se coronó campeón tras vencer a las integrantes del representativo de Finanzas con un marcador 17-4; las jugadoras de UAT U-NIDO se ubicaron en la tercera posición tras imponerse 30-23 contra el equipo Canguras del CENDI UAT. 
El 7 de junio, en la final de temporada de la categoría varonil, la escuadra de Rectoría conquistó el primer lugar al vencer 22-10 al conjunto de Construcción y Conservación. En un juego previo, el equipo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias logró el tercer puesto tras un reñido partido en el que se impuso con un marcador de 14-9 ante la plantilla de Deportes UAT.

Mejora ITIFE infraestructura educativa con atención a energía eléctrica y rehabilitación escolar

Mejora ITIFE infraestructura educativa con atención a energía eléctrica y rehabilitación escolar

El Gobierno del Estado liderado por Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), ha dado prioridad durante la presente administración a la atención de infraestructura eléctrica, rehabilitación de planteles, impermeabilizaciones y servicios sanitarios en escuelas de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado liderado por Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), ha dado prioridad durante la presente administración a la atención de infraestructura eléctrica, rehabilitación de planteles, impermeabilizaciones y servicios sanitarios en escuelas de Tamaulipas.

El director general del ITIFE, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, informó que al cierre de 2025 se habían invertido más de mil 300 millones de pesos en infraestructura educativa, recursos que se suman a otros mil 300 millones del programa La Escuela es Nuestra.

Asimismo, señaló que para 2026 se contempla una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Explicó que una de las principales prioridades ha sido resolver problemáticas relacionadas con el suministro de energía eléctrica en los planteles escolares, principalmente por las altas temperaturas que se registran en la entidad, situación que en algunos casos ha obligado a implementar clases en línea para evitar interrupciones en el servicio educativo.

Indicó que, al inicio de esta administración estatal, se realizó un diagnóstico para identificar escuelas que no habían recibido atención en los últimos años, detectándose más de 2 mil planteles sin intervención durante al menos siete años, por lo que actualmente se atienden acciones de rehabilitación de techumbres, subestaciones eléctricas, cableado, impermeabilizaciones y servicios sanitarios.

Finalmente, Castillo Sagástegui añadió que en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas se trabaja en la planeación de nuevos espacios educativos como aulas, talleres, laboratorios y sanitarios para el próximo ciclo escolar.