ENTREGA DIF TAMAULIPAS MÁS DE MIL 800 BECAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN VULNERABLE DE LOS 43 MUNICIPIOS DEL ESTADO

De manera simbólica fueron entregadas 20 becas “Esperanza de Tamaulipas” y “Por la Inclusión Social en Tamaulipas”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo estatal a las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos en situación de vulnerabilidad y contribuir a disminuir la deserción escolar, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María Santiago de Villarreal junto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, realizaron una entrega simbólica de 20 becas “Esperanza de Tamaulipas” y “Por la Inclusión Social en Tamaulipas”, de un total de mil 810 que serán distribuidas entre beneficiarios de los 43 municipios de la entidad.

La beca “Esperanza de Tamaulipas” beneficia a estudiantes integrantes de familias que son atendidas por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, a los alumnos inscritos en el Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI) y a quienes están en orfandad derivado de la comisión de delitos de alto impacto y que son atendidos por el DIF Tamaulipas.

Por su parte, la beca “Por la Inclusión Social en Tamaulipas” atiende a los estudiantes en situación de discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual leve que se encuentran inscritos en instituciones de educación pública.

“Sin duda, este acto simboliza la preocupación de un gobierno sensible y humanista que apoya a las familias tamaulipecas para que ningún niño, niña o joven deje sus estudios por falta de recursos económicos. Esta es la mejor inversión, pues la niñez y juventud son nuestra mayor esperanza para seguir transformando a Tamaulipas” mencionó Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF Estatal.

En su intervención la Secretaria de Educación de Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor, mencionó que sin duda, este día ha sido trascendental para la vida de las y los estudiantes beneficiados, y esto en gran medida se debe al empeño y compromiso que la doctora María Santiago de Villarreal ha tenido desde el primer día de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Participa SABG en la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas

Participa SABG en la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas

La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo, asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas, a cargo de Ninfa Cantú Deándar, titular de la Secretaría de Economía.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo, asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas, a cargo de Ninfa Cantú Deándar, titular de la Secretaría de Economía.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad la propuesta para la designación formal del comité técnico permanente de análisis y evaluación, que tendrá como presidente al secretario de Finanzas y como secretario técnico a la propia secretaria Anticorrupción, fortaleciendo así la transparencia y la rendición de cuentas en cada acción del consejo.

En este evento se formalizó la integración de los comités permanentes de protección ambiental y acción climática; desarrollo social y bienestar integral; desarrollo económico sostenible e inclusivo, así como el comité eventual de proyectos de organismos públicos descentralizados, que permitirá la incorporación ordenada y técnica de iniciativas en las mesas de trabajo.

Estos órganos colegiados serán responsables de dar seguimiento a los indicadores y proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), garantizando que cada propuesta se traduzca en beneficios tangibles para la población tamaulipeca.

Finalmente, la secretaria Anticorrupción Pedraza Melo, reiteró: “cada proyecto aprobado en el Consejo Estatal será una oportunidad para que la participación de todas las dependencias y sectores sea fundamental para avanzar hacia un modelo de desarrollo que priorice el bienestar de las personas, la protección del medio ambiente y la inclusión social”.