En marcha segunda etapa de la Virgen de la Misericordia y la Cruz de la Esperanza

-Con la programación escalonada de las obras, el gobierno de Tamaulipas sigue fortaleciendo el turismo religioso del noreste del país

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para infundirles aún mayor dinamismo, presencia imponente y una asistencia masiva de fieles y visitantes, ya está en marcha la segunda etapa de dos obras monumentales que tocan el corazón y el alma de Tamaulipas; la imponente Virgen de la Misericordia en El Chorrito, municipio de Hidalgo y la majestuosa Cruz de la Esperanza en el Pueblo Mágico de Tula.

Estas esculturas no solo embellecen el paisaje tamaulipeco, sino que se convierten en poderosos símbolos de fe, esperanza y unión para miles de peregrinos y visitantes, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.

En la imagen de la Virgen, la más alta de Latinoamérica con más de 32 metros, ya se iniciaron los trabajos para integrar la plazoleta con una inversión inicial de 10 millones de pesos y en la Cruz de la Esperanza, la más grande de México con 33.7 metros, que incluye la construcción de una escalinata de acceso y un mirador panorámico, entre otras obras, con lo que se impulsará el turismo religioso y fortalecerá el orgullo regional.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya está impulsando con visión y determinación una verdadera transformación turística en Tamaulipas, que se traduce en mayor número de turistas y derrama económica”, agregó.

Refirió que gracias a mejoras sustanciales en seguridad, modernización de infraestructura y el fortalecimiento de destinos emblemáticos, el estado se consolida como un referente único en el noreste de México, atrayendo cada vez más visitantes nacionales e internacionales.

Hernández Rodríguez, dijo que estos esfuerzos se traducen en un incremento notable del flujo turístico, una mayor derrama económica que beneficia directamente a las familias tamaulipecas y un posicionamiento sólido que resalta la diversidad, la calidez y el potencial de nuestra entidad, desde playas, ríos y santuarios religiosos hasta rutas de aventura, cultura y ahora también “Las Rutas del Fútbol”, concluyó.

Fortalece Gobierno de Tamaulipas el bienestar social con infraestructura hidráulica

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Américo Villarreal Anaya ha mejorado los índices de bienestar social de las y los tamaulipecos al llevar obra pública a todas las regiones del estado en materia de infraestructura hidráulica.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, señaló que este rubro ha sido fundamental para avanzar en el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los habitantes de Tamaulipas, y destacó que, en el 2025, se destinó una inversión superior a 548 millones de pesos para fortalecer estas acciones.

Subrayó obras estratégicas como la planta potabilizadora de la presa Vicente Guerrero, infraestructura clave para alimentar la segunda línea del acueducto y garantizar el suministro de agua potable a miles de familias, fortaleciendo así la seguridad hídrica en la región centro del estado.

Asimismo, reiteró la relevancia de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de Nuevo Laredo (PITAR), proyecto de gran impacto ambiental y social que contribuye al saneamiento de las aguas compartidas en la frontera, mejorando las condiciones de salud pública y el entorno ecológico.

De igual forma, Cepeda Anaya destacó que el Gobierno del Estado ha impulsado la construcción y modernización de plantas tratadoras de aguas residuales en diversos municipios, así como la rehabilitación y ampliación de plantas potabilizadoras. Estas acciones permiten optimizar el aprovechamiento del recurso hídrico, reducir la contaminación y garantizar el acceso a agua segura para un mayor número de comunidades.

Agregó que actualmente, construyen un tanque de regularización para el abastecimiento de agua potable en la zona oriente de Altamira, además de la primera etapa de ampliación de la Planta Potabilizadora Duport, obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1,000 litros por segundo (LPS).

“Cada obra de infraestructura hidráulica que ejecutamos incrementa la capacidad para los municipios y fortalece la infraestructura existente. Estamos reduciendo rezagos históricos y garantizando un servicio continuo y sostenible para todas y todos en Tamaulipas” concluyó el titular de la secretaría.