EMPRESARIOS COMPARTEN EXPERIENCIA CON EMPRENDEDORES VICTORENSES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas (20 de agosto de 2021).- Invitados por el Gobierno Municipal de Victoria que preside la alcaldesa Pilar Gómez, los exitosos jóvenes empresarios Susana Rivera Salazar y Hugo Mariano Torres impartieron los talleres “Si lo puedes soñar lo puedes hacer” y “Como registrar tu marca ante el IMPI”, respectivamente.
 
Bajo la coordinación la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal que coordina Mario Arizpe Martínez los talleres abordaron aspectos teóricos, temas y actividades enfocadas a potenciar y consolidar las iniciativas empresariales de los más de 120 emprendedores que participaron de manera virtual en estas actividades. 

Susana Rivera Salazar, emprendedora de la industria restaurantera y reconocida conferencista y ganadora de varios premios compartió experiencias y conocimientos en su ramo a través de una interacción con los participantes, misma dinámica que realizó durante su espacio virtual Hugo Mariano Torres especialista en el diseño de imagen e identidad de empresas.
 
Los talleres empresariales que semanalmente son ofrecidos de manera gratuita bajo la plataforma digital Zoom por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal fueron pensados como un espacio para fomentar el desarrollo de empresarios y emprendedores locales donde son invitados como ponentes a personalidades que han destacado en el área de los negocios.
 
La Lic. en Comercio Internacional Susana Rivera ha recibido entre otros reconocimientos el galardón al empresario del año otorgado por la CANACO Victoria en 2016 y Hugo Mariano Torres Master en Administración Industrial se ha distinguido como fundador y director de agencias de diseño y asesoría como; Pixtor, Kamer Coworking Space y Referral Networking.

Legitima el SUTAUAT su Contrato Colectivo de Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) votaron para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo, en cumplimiento de la nueva reforma laboral que estipula que todos los sindicatos del país están obligados a llevar a cabo este proceso. 
Al respecto, el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, manifestó que el gremio de docentes de la Universidad es una de las primeras agrupaciones de instituciones de nivel superior del país que dan cumplimiento a la reforma de la Ley Federal del Trabajo del primero de mayo de 2019.
Mencionó que el procedimiento fue realizado simultáneamente en siete sedes de la UAT en el estado el pasado 12 de mayo, y consistió en un proceso de votación libre y secreto que puso a elección de los 1996 agremiados, a través de las urnas, si están de acuerdo con el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo. 
De igual manera, mencionó que este proceso tuvo una participación del 80% de los docentes que pertenecen a este gremio sindical, y que el 97% de los votos fueron a favor de esta actualización. 

a

Felicita Rector al personal académico

Por su parte, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, felicitó a todos los miembros de la comunidad docente que participaron en este proceso, mencionando que este logro refuerza su autonomía como sindicato y su personalidad para poder continuar realizando sus funciones de la mejor manera. 
Cabe destacar que todos los sindicatos del país cuentan con una fecha límite para llevar a cabo este proceso de legitimación, que es el 1 de mayo de 2023, por lo que, para poder garantizar el contrato colectivo, se realizaron previamente reuniones y capacitaciones con comités locales, así como la debida difusión y pláticas informativas con todos los académicos universitarios.