El paquete económico 2026 prioriza el bienestar de las familias y la estabilidad financiera: Carlos Irán Ramírez

El paquete económico 2026 prioriza el bienestar de las familias y la estabilidad financiera: Carlos Irán Ramírez

El Paquete Económico 2026 consolida la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya al priorizar el bienestar de las familias, la estabilidad financiera y la inversión pública para fortalecer la transformación del estado, señaló el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, al presentarlo ante el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, titular de la Comisión de Finanzas, así como ante la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Congreso del Estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Paquete Económico 2026 consolida la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya al priorizar el bienestar de las familias, la estabilidad financiera y la inversión pública para fortalecer la transformación del estado, señaló el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, al presentarlo ante el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, titular de la Comisión de Finanzas, así como ante la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Congreso del Estado.

Durante su mensaje, el titular de Finanzas expuso que el proyecto para 2026 estima ingresos superiores a 81 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 5 por ciento respecto al ejercicio vigente, destacó que Tamaulipas continúa avanzando hacia una mayor autosuficiencia financiera gracias al incremento cercano al 11 por ciento en los ingresos estatales, logrado sin crear nuevos impuestos y mediante estrategias modernas que fortalecen la eficiencia recaudatoria con un enfoque responsable y ciudadano.

Ramírez González subrayó que, como resultado del manejo responsable de las finanzas públicas, la deuda de largo plazo heredada por administraciones anteriores se ha reducido en más de 800 millones de pesos y la calificación crediticia del estado mejoró de BBB+ a A+, permitiendo acceder a mejores condiciones financieras; este desempeño hizo posible que, por primera vez en siete años, no fuera necesaria la contratación de deuda de corto plazo para cerrar el ejercicio fiscal, logro que refleja la solidez financiera alcanzada bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

En cuanto al Presupuesto de Egresos 2026 pesos orientado a fortalecer los programas sociales, la educación, la seguridad, el campo, la cultura, el deporte y la inversión pública productiva, entre las prioridades del presupuesto destacan el impulso a la soberanía alimentaria, la atención de los sectores más vulnerables a través del DIF Tamaulipas, el apoyo a mujeres y jóvenes y la continuidad del Fondo de Capitalidad, que sigue transformando la imagen urbana y la infraestructura de Ciudad Victoria.

Entre los incrementos estratégicos destacan: 21.44% para la Universidad de Seguridad y Justicia, orientado a la formación de quienes garantizan el estado de derecho; 14.09% para el campo, impulsando la producción y la soberanía alimentaria; 13.21% para programas dirigidos a mujeres; 13% para inversión pública productiva; 10.12% para Juventud; y 7.78% y 7.21% para Cultura y Deporte, respectivamente.

El secretario de Finanzas, dijo que el Paquete Económico 2026 demuestra que la transformación de Tamaulipas avanza con rumbo firme al dirigir cada peso al bienestar de las familias, reflejando el compromiso del Gobierno del Estado con el humanismo, la disciplina financiera y un desarrollo equilibrado bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, fortaleciendo la transformación de Tamaulipas.

Apapachan Américo y María a las familias de Higuerillas con la Brigada Navideña Transformando Familias

Apapachan Américo y María a las familias de Higuerillas con la Brigada Navideña Transformando Familias

En un ambiente de cercanía, solidaridad y espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la Brigada Navideña Transformando Familias en el poblado Higuerillas, donde convivieron con familias de comunidades rurales de la región y acercaron servicios y apoyos de manera gratuita.

Higuerillas, Matamoros, Tamaulipas.– En un ambiente de cercanía, solidaridad y espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la Brigada Navideña Transformando Familias en el poblado Higuerillas, donde convivieron con familias de comunidades rurales de la región y acercaron servicios y apoyos de manera gratuita.

Hasta esta zona del municipio de Matamoros, en la que habitan cerca de 3 mil 500 personas, llegaron dependencias federales, estatales y municipales para brindar atención directa a familias de Capilla, Mano de León, Higuerillas, islas de la Laguna Madre, Martoma, Caracol y San Lorenzo, comunidades rurales con alto grado de marginación, integradas en su mayoría por familias de pescadores con una profunda tradición y arraigo.

Al inicio de su mensaje, el gobernador Américo Villarreal Anaya solicitó a las y los asistentes un minuto de aplausos en memoria del doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, quien falleció en un trágico accidente la mañana del domingo cuando se dirigía precisamente a participar en esta brigada.

“Lo tenemos muy presente y le agradecemos todo el esfuerzo que estuvo realizando durante esta administración en beneficio de los tamaulipecos y las tamaulipecas. Quisiera que lo recordáramos con un fuerte abrazo y con un fuerte aplauso de todos nosotros”, expresó.

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que el crecimiento del Puerto del Norte representa una oportunidad de desarrollo para la región, al generar mejores fuentes de empleo y nuevas oportunidades, reflejadas ya en acciones concretas como la incorporación de una nueva ambulancia al Centro de Salud, la construcción de 92 viviendas y la rehabilitación del muelle del poblado. “Que nadie se quede afuera, que nadie se quede atrás”, subrayó.

En el marco de esta jornada, las familias accedieron a servicios de las Secretarías de Salud, Educación, Bienestar Social, Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Obras Públicas, Finanzas, Economía, Trabajo, Turismo, Medio Ambiente, además de disfrutar de una convivencia navideña con regalos y premios para todas las edades que fortalecieron la armonía y la unión comunitaria.

Al finalizar el evento, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas realizaron de manera directa la entrega de apoyos alimentarios a cada una de las familias asistentes, incluso durante los minutos en que se registró una intensa lluvia, refrendando su compromiso de estar cerca de quienes más lo necesitan.

Con esta Brigada Navideña Transformando Familias en Higuerillas, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas reiteran su vocación humanista y su compromiso de llevar bienestar, esperanza y atención prioritaria a las comunidades rurales de Tamaulipas.