Eficientarán SEBIEN y Colegio de Tamaulipas los servicios en pro del bienestar

-Firman convenio de colaboración para capacitar a funcionarios públicos de la dependencia


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la transformación que se vive en Tamaulipas, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar Social y el Colegio de Tamaulipas, para incrementar la eficiencia, transparencia y calidad de los servicios que se brindan en materia de bienestar social.

En la Sala de Juntas de la SEBIEN situada en el piso 20 de la Torre Bicentenario”, estuvieron presentes la titular de la dependencia Silvia Casas González y personal del Colegio de Tamaulipas, encabezados por su rector Marco Antonio Moreno Castellanos para la formalización de este acuerdo.

En su mensaje de bienvenida, Casas González dijo a los presentes que por medio de estas acciones, la SEBIEN fortalece alianzas para seguir construyendo un mejor Tamaulipas, de acuerdo a la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el propósito de consolidar y fortalecer los procesos operativos de los programas encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de pobreza.

“Vamos a establecer acciones que impacten de manera directa al bienestar de las y los tamaulipecos, fortaleciendo la formación académica y la cooperación institucional en beneficio de la sociedad”, precisó.

Con este acuerdo se promoverá la aplicación de metodologías con bases científicas, el desarrollo de estadísticas en materia de bienestar social y la capacitación continua que permitirá dar mejores resultados a las y los tamaulipecos, explicó Casas González.

Dijo también que la modernización de la administración pública, es un proceso continuo que busca mejorar los servicios públicos a través de la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías y necesidades sociales, en lo que el Colegio de Tamaulipas tendrá un papel relevante para alcanzar estos objetivos.

Festeja la UAT a los abuelitos con un paseo al pueblo mágico de Tula

" Las y los abuelitos integrantes de los programas que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece al adulto mayor, disfrutaron de un ameno paseo y un emotivo convivio en el pueblo mágico de Tula. "

El evento, que se llevó a cabo en el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, formó parte de las actividades organizadas en beneficio del Club de la Edad de Oro, que ha sido integrado en la UAT a través del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS).

En este marco, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó el recorrido del grupo de abuelitos, quienes disfrutaron de un ameno convivio y de la visita a los diversos sitios y escenarios emblemáticos de esta localidad de Tamaulipas.

La comitiva de la UAT fue recibida por el alcalde de Tula, René Lara Cisneros, y por su esposa Macarena Inurrigarro Garza, presidenta del DIF Municipal.

En el inicio de las actividades, la Lic. Isolda Rendón agradeció a las autoridades municipales la invitación y las facilidades para que los integrantes del Club de la Edad de Oro pudieran recorrer el pueblo mágico.

Como parte del programa, en el patio central de la Presidencia Municipal se ofreció un colorido festival artístico donde se presentaron bailes regionales, y la participación de un trío huasteco que puso a bailar a los asistentes.

También se programó un paseo para conocer las amenidades y escenarios del centro histórico, degustar de la gastronomía tradicional de esta región, participar en una exposición cultural en la plaza principal y su icónico kiosco, así como una visita a la iglesia de San Antonio de Padua.

Finalmente, el recorrido concluyó con una visita a la Cruz Monumental de La Esperanza, denominada la más grande de México, donde pudieron apreciar un espectacular paisaje.

Con estas convivencias, la UAT estrecha la vinculación con todos los sectores de la comunidad tamaulipeca y fomenta acciones en favor de los adultos mayores que son atendidos a través del COMASS, donde además de actividades lúdicas, se les ofrece atención en salud de manera gratuita.