Dinora Garza se une a proyecto de Selección Tamaulipas de Futbol Femenil

Dinora Garza se une a proyecto de Selección Tamaulipas de Futbol Femenil

Dinora Garza, una de las máximas referentes del futbol femenil tamaulipeco a nivel profesional y quien recientemente anunció su retiro de las canchas, asumirá un nuevo rol dentro del deporte estatal, pues la histórica exdelantera será asesora de la Selección Tamaulipas Femenil por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), en un proyecto que busca fortalecer las categorías formativas rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dinora Garza, una de las máximas referentes del futbol femenil tamaulipeco a nivel profesional y quien recientemente anunció su retiro de las canchas, asumirá un nuevo rol dentro del deporte estatal, pues la histórica exdelantera será asesora de la Selección Tamaulipas Femenil por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), en un proyecto que busca fortalecer las categorías formativas rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

En días recientes, Dinora Garza sostuvo una reunión con Manuel Virués, director general del INDE, quien le extendió la invitación para integrarse al esquema de selecciones estatales. Su experiencia, trayectoria y conocimiento del futbol de alto rendimiento serán fundamentales en el proceso de armado y preparación de las Selecciones Sub-14 y Sub-15.

Dentro de este proyecto, los entrenadores experimentados Francisco Cortez y Saúl Reséndez serán los responsables directos de dirigir ambos representativos, mientras que Garza fungirá como asesora técnica para consolidar el estilo de juego, metodología y rumbo competitivo de estos conjuntos. Como parte del proceso, se realizarán visorías en diferentes ciudades del estado a partir del 13 de diciembre.

Las visorias se llevarán a cabo en tres sedes. En Matamoros se realizará el 13 de diciembre a las 8:30 horas en el CAR Matamoros, posteriormente, la detección de talento continuará el 17 de diciembre en Tampico, a las 15:30 horas en la Ciudad Deportiva. Finalmente, Ciudad Victoria recibirá la última sesión el 20 de diciembre a las 9:00 horas en la Unidad Deportiva Revolución Verde. Las categorías convocadas son Sub-13 (2013-2012) y Sub-15 (2011).

Con la llegada de Dinora Garza al proyecto estatal, Tamaulipas apuesta por consolidar procesos deportivos de mayor calidad y fortalecer el camino de las nuevas generaciones de futbolistas femeniles.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.