Dinora Garza se une a proyecto de Selección Tamaulipas de Futbol Femenil

Dinora Garza se une a proyecto de Selección Tamaulipas de Futbol Femenil

Dinora Garza, una de las máximas referentes del futbol femenil tamaulipeco a nivel profesional y quien recientemente anunció su retiro de las canchas, asumirá un nuevo rol dentro del deporte estatal, pues la histórica exdelantera será asesora de la Selección Tamaulipas Femenil por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), en un proyecto que busca fortalecer las categorías formativas rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dinora Garza, una de las máximas referentes del futbol femenil tamaulipeco a nivel profesional y quien recientemente anunció su retiro de las canchas, asumirá un nuevo rol dentro del deporte estatal, pues la histórica exdelantera será asesora de la Selección Tamaulipas Femenil por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), en un proyecto que busca fortalecer las categorías formativas rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

En días recientes, Dinora Garza sostuvo una reunión con Manuel Virués, director general del INDE, quien le extendió la invitación para integrarse al esquema de selecciones estatales. Su experiencia, trayectoria y conocimiento del futbol de alto rendimiento serán fundamentales en el proceso de armado y preparación de las Selecciones Sub-14 y Sub-15.

Dentro de este proyecto, los entrenadores experimentados Francisco Cortez y Saúl Reséndez serán los responsables directos de dirigir ambos representativos, mientras que Garza fungirá como asesora técnica para consolidar el estilo de juego, metodología y rumbo competitivo de estos conjuntos. Como parte del proceso, se realizarán visorías en diferentes ciudades del estado a partir del 13 de diciembre.

Las visorias se llevarán a cabo en tres sedes. En Matamoros se realizará el 13 de diciembre a las 8:30 horas en el CAR Matamoros, posteriormente, la detección de talento continuará el 17 de diciembre en Tampico, a las 15:30 horas en la Ciudad Deportiva. Finalmente, Ciudad Victoria recibirá la última sesión el 20 de diciembre a las 9:00 horas en la Unidad Deportiva Revolución Verde. Las categorías convocadas son Sub-13 (2013-2012) y Sub-15 (2011).

Con la llegada de Dinora Garza al proyecto estatal, Tamaulipas apuesta por consolidar procesos deportivos de mayor calidad y fortalecer el camino de las nuevas generaciones de futbolistas femeniles.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.