Día inhábil en el servicio público, el 5 de febrero

El día lunes 5 de febrero del presente año será día de descanso obligatorio para las y los servidores públicos, en conmemoración al aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 74, fracción II de la Ley Federal del Trabajo y el Artículo 81, fracción I del Reglamento de la Condiciones  Generales de Trabajo, el día lunes 5 de febrero del presente año será día de descanso obligatorio para las y los servidores públicos, en conmemoración al aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así lo informó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.

Aclaró que se exceptúan a aquellas dependencias y organismos que por la naturaleza de sus funciones, están sujetas a las disposiciones legales internas.

La actividad laboral en el servicio público se reanudará el martes 6 de febrero del año en curso.

Capacita SABG a universidades de Tamaulipas en SERAP

Capacita SABG a universidades de Tamaulipas en SERAP

Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de entrega-recepción, se llevó a cabo una capacitación dirigida a personal de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de entrega-recepción, se llevó a cabo una capacitación dirigida a personal de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

La sesión dirigida por personal de la Dirección de Gestión y Seguimiento de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), abordó el uso del Perfil de Sujeto Obligado y del Perfil en el Sistema de Entrega-Recepción (SERAP), herramienta que garantiza procesos administrativos formales, transparentes y eficaces.

Durante la jornada formativa, se enfatizó la importancia de que los sujetos obligados conduzcan el proceso de entrega-recepción de manera completa y conforme a la normativa vigente; acción que busca asegurar la continuidad de las funciones institucionales, así como fortalecer la rendición de cuentas y la trazabilidad de los recursos públicos.

La secretaría Anticorrupción, Norma Angélica Pedraza Melo, destacó que, “el uso correcto del sistema SERAP contribuye a prevenir irregularidades al preparar a las personas servidoras públicas para ejecutar adecuadamente sus responsabilidades y a consolidar una cultura de buen gobierno”.

Con estas acciones, dijo, se reafirma el compromiso de la Secretaría Anticorrupción con la mejora continua de los procesos administrativos y con el cumplimiento de obligaciones institucionales en materia de transparencia y responsabilidad pública.