Día inhábil en el servicio público, el 5 de febrero

El día lunes 5 de febrero del presente año será día de descanso obligatorio para las y los servidores públicos, en conmemoración al aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 74, fracción II de la Ley Federal del Trabajo y el Artículo 81, fracción I del Reglamento de la Condiciones  Generales de Trabajo, el día lunes 5 de febrero del presente año será día de descanso obligatorio para las y los servidores públicos, en conmemoración al aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así lo informó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.

Aclaró que se exceptúan a aquellas dependencias y organismos que por la naturaleza de sus funciones, están sujetas a las disposiciones legales internas.

La actividad laboral en el servicio público se reanudará el martes 6 de febrero del año en curso.

A través del Plan Tamaulipas se suma Guardia Estatal al programa Temporada de Incendios Forestales 2026

– Este equipo está preparado para combatir desastres naturales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A través del Plan Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal se sumó a la Temporada de Incendios Forestales 2026, con el fin de coadyuvar en las acciones de prevención y atención de siniestros.

Con el arranque formal del programa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene una estrecha colaboración con autoridades estatales, federales y corporaciones de auxilio, para atender de forma oportuna las emergencias que pudieran presentarse durante esta temporada.

El evento contó con la participación operativa de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, cuerpos de Bomberos, brigadas forestales y combatientes de incendios, quienes forman parte del esquema de respuesta ante emergencias, junto con personal de Protección Civil y dependencias estatales.

Las autoridades coincidieron en que el Plan Tamaulipas, en conjunto con las fuerzas federales y estatales, representa un componente clave para la atención oportuna de incendios forestales, tanto en labores de vigilancia como en apoyo logístico y de seguridad durante los operativos.

Cabe destacar que el programa Plan Tamaulipas está integrado por cédulas de seguridad, apoyo médico, búsqueda y rescate, manejo de aspersores y apoyo general.