Día inhábil en el servicio público, el 5 de febrero

El día lunes 5 de febrero del presente año será día de descanso obligatorio para las y los servidores públicos, en conmemoración al aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 74, fracción II de la Ley Federal del Trabajo y el Artículo 81, fracción I del Reglamento de la Condiciones  Generales de Trabajo, el día lunes 5 de febrero del presente año será día de descanso obligatorio para las y los servidores públicos, en conmemoración al aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así lo informó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.

Aclaró que se exceptúan a aquellas dependencias y organismos que por la naturaleza de sus funciones, están sujetas a las disposiciones legales internas.

La actividad laboral en el servicio público se reanudará el martes 6 de febrero del año en curso.

Promueven repoblamiento pesquero en Tamaulipas con la liberación de 8 mil alevines

Promueven repoblamiento pesquero en Tamaulipas con la liberación de 8 mil alevines

En el marco del Programa P042 Política para el Desarrollo del Sector Rural, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, encabezó una jornada de fortalecimiento productivo mediante la liberación de 8 mil alevines de tilapia en la Presa La Loba.

Jiménez, Tamaulipas. — En el marco del Programa P042 Política para el Desarrollo del Sector Rural, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, encabezó una jornada de fortalecimiento productivo mediante la liberación de 8 mil alevines de tilapia en la Presa La Loba.

Esta acción, realizada en coordinación con la alcaldesa de Jiménez, Corina Esther Garza Arreola, forma parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas para consolidar la recuperación de cuerpos de agua y promover el crecimiento sostenible del sector pesquero.

Durante la actividad, el secretario Varela Flores estuvo acompañado por el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, así como por autoridades municipales y representantes ejidales. Habitantes de los ejidos La Independencia y La Esperanza participaron de manera activa en el proceso de repoblamiento, reafirmando el compromiso comunitario con el manejo responsable de los recursos naturales.

“La liberación de alevines tiene como finalidad restaurar y fortalecer los ecosistemas acuícolas, incrementar las oportunidades de producción pesquera y garantizar el acceso a alimentos frescos y de alto valor nutricional para las familias tamaulipecas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve el aprovechamiento sustentable, impulsar la economía local y fomenta prácticas que aseguran la continuidad de la actividad pesquera a mediano y largo plazo”, resaltó.

Refirió que de esta manera, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya reitera su compromiso con el desarrollo integral del sector rural, así como con la implementación de políticas públicas orientadas a mejorar la productividad, fortalecer la seguridad alimentaria y elevar la calidad de vida en las comunidades del estado.

Varela Flores indicó que estas actividades reafirman la visión de construir un campo más próspero, dinámico y sostenible para todas y todos.