Día inhábil en el servicio público, el 5 de febrero

El día lunes 5 de febrero del presente año será día de descanso obligatorio para las y los servidores públicos, en conmemoración al aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 74, fracción II de la Ley Federal del Trabajo y el Artículo 81, fracción I del Reglamento de la Condiciones  Generales de Trabajo, el día lunes 5 de febrero del presente año será día de descanso obligatorio para las y los servidores públicos, en conmemoración al aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así lo informó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.

Aclaró que se exceptúan a aquellas dependencias y organismos que por la naturaleza de sus funciones, están sujetas a las disposiciones legales internas.

La actividad laboral en el servicio público se reanudará el martes 6 de febrero del año en curso.

Felicita Dámaso Anaya a los Correcaminos campeones de la Liga Premier

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, se reunió con el equipo Correcaminos que recientemente consiguió el campeonato del torneo 2025 de la Liga de Premier Serie A Filiales y que, además, está en ventaja en el juego de ida por el título de Campeón de Campeones. "

Acompañado de la presidenta honoraria de Familia UAT, Isolda Rendon de Anaya, el rector encabezó un convivio con jugadores, cuerpo técnico y sus familias en las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

En este marco, felicitó al equipo y directivos porque han venido trabajando muy fuerte para concretar una temporada exitosa, además de resaltar su reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes y de todos los involucrados en este proyecto deportivo.

Luego de subrayar que ocho integrantes del equipo son estudiantes de la UAT, dijo que los jugadores se han convertido en inspiración de toda la comunidad, de niños y jóvenes, que buscan también alcanzar los sueños, que quienes conforman este equipo hoy están viviendo.

Agradeció también a los padres de familia por la formación y el apoyo que les han dado a sus hijos, lo cual, señaló, es imprescindible para que alcancen el éxito.

Por su parte el director técnico, Jorge Luis Dimas Berrones, agradeció a Dámaso Anaya por el apoyo al equipo que ha dejado todo su esfuerzo en la cancha, al igual que hubo intervenciones de padres de familia para agradecer el respaldo de la Universidad.

En su oportunidad, los jugadores también pronunciaron palabras de gratitud hacia la UAT, haciendo patente el compromiso de dar todo de sí el próximo domingo en la Gran Final de Campeón de Campeones en Uruapan, Michoacán