Destacan estudiantes de la FCAV-UAT en el IMEF Universitario

El grupo de incubación que conforman estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) el estatus de Mesa Directiva Local para la gestión 2023.

Después de un año de gestión, el IMEF tuvo a bien otorgar el estatus de mesa oficial al grupo de alumnos de las distintas carreras que se ofertan en dicha facultad de la UAT, líderes universitarios comprometidos con los entornos económicos, financieros, empresariales y ambientales que, por medio de proyectos de impacto social, impulsarán la transformación del país y el desarrollo profesional humanamente.

Mediante esta organización estudiantil se potencia la transformación de socios en agentes de cambio, a través de la generación de valor cultural, humano, académico y profesional en el ámbito financiero; conscientes del impacto sustentable que crean y transmiten al ser partícipes de acciones que contribuyen a su comunidad.

La Mesa Directiva Local UAT-FCAV actualmente está integrada por los estudiantes Daniel Humberto Hernández Bolado, Leslye Cecilia Vega Martínez, Selene Jaqueline Bernal Catache, Jocelin Astrid Torres González, Damaris Lucina Rocha Tirado, Karla Maritza Arriaga Rodríguez, Jesús Eliut Terán Yáñez y Jorge Antonio Lara Trujillo.

El IMEF es una asociación civil sin fines de lucro referente del conocimiento, la investigación, la difusión y el intercambio de las mejores prácticas de gestión financiera y económica con enfoque social en México, su objetivo es maximizar la entrega de valor para sus asociados, sus organizaciones y el país con una operación eficiente, integrada y con solidez financiera.

Mediante esta vinculación, la Universidad contribuye a fortalecer el ámbito de los negocios en México, aporta al desarrollo profesional de los ejecutivos de finanzas y profundiza en las aportaciones de profesionalización e institucionalización de las empresas y entidades en general.

Reunirá la UAT a más de 22 editoriales nacionales e internacionales en la Feria del Libro 2026

Todo listo para dar inicio al magno evento que se llevará a cabo del 31 de octubre al 8 de noviembre, en horarios de 10:00 a 20:00 horas, en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico, con entrada gratuita para todo el público.

La Feria del Libro UAT ofrecerá una oportunidad única en Tamaulipas para encontrar reunidas a importantes casas editoriales, con una amplia oferta de publicaciones para lectores de todas las edades.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, reunirá a más de 22 editoriales y sellos editoriales nacionales e internacionales en la Feria del Libro UAT 2026, que se celebrará del 31 de octubre al 8 de noviembre en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico.

Este encuentro ofrecerá una oportunidad única en Tamaulipas para encontrar, en un mismo lugar, una amplia representación de la industria editorial, acercando a las familias, estudiantes y público en general una diversidad de títulos y publicaciones que difícilmente pueden encontrarse reunidos en otro espacio del estado.

Entre las casas editoriales participantes destacan Penguin Random House, Planeta, Fondo de Cultura Económica, Trillas, Siglo XXI, Panini, VR Editores, Paidós, Planeta Junior y Manual Moderno, reconocidas por sus catálogos y su presencia en el mercado editorial nacional e internacional.

A ellas se suman Seprecom, Delfín, Kamite, Tatevari Ediciones, Línea de Letras, EMU, Lebri, Akelarre, Espacio Recreativo Lúdica, Mantra Ursary, Winbook, Dreams Art y Majestic Education, conformando una oferta diversa para lectores de todas las edades e intereses.

La concentración de estas editoriales en un solo recinto representa uno de los principales atractivos de la Feria, al permitir que los visitantes descubran novedades literarias, novelas, cuentos, libros infantiles y juveniles, cómics, mangas, publicaciones académicas y científicas, así como materiales especializados.

Además de la exhibición y venta de libros, la Feria contará con presentaciones editoriales, conferencias, encuentros con escritores, talleres y actividades culturales que permitirán al público acercarse al mundo de los libros y conocer a sus protagonistas.

La Universidad también brindará espacios para la participación de autores independientes y la presentación de publicaciones académicas desarrolladas por sus investigadores, fortaleciendo la diversidad de voces y la difusión del conocimiento.

Con esta iniciativa, la UAT reafirma su compromiso con el fomento a la lectura y el acceso a la cultura, al acercar a la sociedad tamaulipeca una amplia oferta editorial y generar espacios de encuentro entre lectores, escritores y casas editoriales.

La Feria del Libro UAT 2026 se llevará a cabo del 31 de octubre al 8 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas, en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico, con entrada gratuita para todo el público.

Bajo el lema “Leer nos inspira. Leer nos transforma”, la Universidad invita a las familias tamaulipecas a descubrir la diversidad del mundo editorial en uno de los principales encuentros literarios de la región.