DESPLIEGA UNIDOS POR TAMAULIPAS APOYOS EN GONZÁLEZ TRAS CONTINGENCIA

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES EN BIEN DE LOS DAMNIFICADOS.

González, Tamaulipas.-El gobierno del Estado desplegó el apoyo interinstitucional del Plan de Intervención Unidos por Tamaulipas a los habitantes del municipio de González, luego de las lluvias registradas la madrugada del miércoles que afectaron a diferentes sectores.

 

FOTO 1


 
La madrugada del miércoles se registraron precipitaciones intensas que ocasionaron acumulaciones de agua de hasta 6 pulgadas que afectaron a cerca de mil 500 personas en cuatro sectores principalmente.

FOTO 2


 
Tras las tareas de desagüe realizadas por personal de la Comisión Estatal de Agua Potable y de la Comisión Municipal de Agua Potable, se reforzaron las acciones de limpieza y atención a la ciudadanía.

FOTO 3

 
Ciento veinte elementos de la Secretaría de Salud, entre médicos, enfermeras, personal de vacunación, vectores, control de riesgos sanitarios, epidemiología, promotores e integrantes de los comités de salud realizaron brigadas en los sectores afectados.

 

foto 4


 
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia proporcionó 300 despensas, 300 kits de limpieza, 100 paquetes de aseo personal, 100 latas de Ensure y 100 colchonetas.

 

foto 5


 
Por parte de la Secretaría de Bienestar Social, fueron activados 3 comedores comunitarios, en las colonias César López de Lara, Praxedis Balboa y Zona centro, que proporcionarán al menos 200 comidas calientes diariamente para las familias que resultaron afectadas.

foto 6



 
Esta dependencia también hizo entrega de mil
Kits de limpieza y 5 mil botellas de agua.
 
La Secretaría de Salud estableció un cronograma de actividades intensivas del 4 al 15 de julio en las colonias Praxedis Balboa, César López de Lara, Jardín y Nuevo Amanecer.

foto 7


 
Dispuso también la movilización de 17 brigadistas, 3 vehículos, 3 máquinas nebulizadoras pesadas y 3 portátiles,  2 termonebulizadoras, 19 bidones de insecticida, 2 mil 500 trípticos y 30 carteles con medidas preventivas, reserva estratégica de medicamentos, reactivos de laboratorio (dengue, cólera),  así como la distribución de cloro y plata coloidal.

Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

" Se suman al equipo dos jugadores formados en la UAT: Javier Barrón, estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; e Iván Ramos, egresado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria. "

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida al equipo varonil Correcaminos (Correbasket UAT) que competirá en la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

En la presentación de jugadores y cuerpo técnico, Dámaso Anaya dijo que con este evento se da inicio a una nueva etapa en la historia deportiva de la UAT. Asimismo, exhortó al Correbasket a dar su mejor esfuerzo y a ser ejemplo de la transformación que se inculca en la Universidad.

Destacó también que, con el apoyo de los universitarios y de la afición, los equipos profesionales de futbol y basquetbol de la UAT han ido creciendo, al igual que el deporte estudiantil, que, en lo individual y por equipos, ha obtenido importantes logros a nivel nacional e internacional.

Asentó que ese mismo espíritu de superación, perseverancia y carácter es el que hoy se abraza para iniciar con fuerza en esta nueva etapa con el equipo de básquetbol, luego de reafirmar el compromiso de la UAT de formar profesionales, pero también seres humanos que luchan, que inspiran y que transforman.

A su vez, agradeció el apoyo del Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte, para trabajar en conjunto con la Universidad en la importante labor de fomentar la práctica del deporte y la sana formación de niños y jóvenes.

Por su parte, el entrenador del Correbasket, Luis Andrés García Sevilla, agradeció al rector Dámaso Anaya por el apoyo a los estudiantes en las distintas disciplinas deportivas, lo cual es esencial para su desarrollo integral.

En el evento se presentó a los jugadores Roddy Peters Jr., Brandon Spearman, Eric Williams Jr., Vander Blue, Teotonio Dó, Alexis Jackson, Brayan Reynaga y Daniel Trasviña. También se incorporaron los jugadores formados en la UAT, Javier Barrón, estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; e Iván Ramos, egresado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

De igual forma, se invitó a la afición para que apoye al Correbasket en su presentación este viernes 4 de julio, a las 20:00 h en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, en la serie inaugural ante Fuerza Regia.

Acompañaron en el evento, el secretario de Vinculación, Rogelio Ramírez Flores; y el director de Deportes UAT, Julio Shauer Vela; en representación del director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, asistió Carlos Guillermo Morales Rodríguez.