Desmiente gobernador adhesión de Tamaulipas al INSABI

Y adelanta que sostendrá una reunión vía teleconferencia con la Secretaria de Gobernación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, desmintió que el Gobierno del Estado se haya adherido al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Ello, en reacción a ‘notas’ que aseguraban que Tamaulipas finalmente había convenido con el Insabi. 

"Por fortuna uno de los Estados no adheridos al INSABI como otros, Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, es Tamaulipas y seguramente algunos otros, eso nos ha permitido dar un mejor servicio", expresó el mandatario estatal.

Aseguró que la no adhesión, permitió que el gobierno del estado pudiera construir 8 hospitales móviles para contener la enfermedad del COVID-19 en Tamaulipas.

"Esto nos dio pie a poder construir 8 hospitales COVID, mismos que se están utilizando y nos han permitido precisamente amortiguar el serio problema que se tiene con la pandemia por el coronavirus", dijo el Gobernador tamaulipeco.

También, reveló que sostendrá una reunión vía remota con la Secretaria de Gobernación para tocar diferentes temas, entre ellos la incongruencia que existe con el vocero de salud, Hugo López-Gatell. 

"Los gobernadores hemos manifestado la clara inconformidad en torno a las incongruencias que se han dado con el encargado, el vocero de dar a conocer cuál es la situación de la pandemia en nuestro país", mencionó.

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.