Descarta Gobernador que pedirá licencia

Entrega su Cuarto Informe al Congreso del Estado.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca puso freno a un rumor, que estuvo circulando en las redes sociales, en el sentido de que hoy iba a pedir licencia a su cargo. 

Tras realizar la entrega de su cuarto informe de labores en el Congreso de Tamaulipas, el mandatario estatal fue cuestionado al respecto por los medios de comunicación.

a

“Yo quiero mucho a mi tierra... Vamos a sacar adelante a Tamaulipas... Cómo creen”, respondió tajante el ejecutivo tamaulipeco; y luego se dirigió al Polyforum de Victoria, en donde rendiría su informe de trabajo ante miles de tamaulipecos.

Promueven repoblamiento pesquero en Tamaulipas con la liberación de 8 mil alevines

Promueven repoblamiento pesquero en Tamaulipas con la liberación de 8 mil alevines

En el marco del Programa P042 Política para el Desarrollo del Sector Rural, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, encabezó una jornada de fortalecimiento productivo mediante la liberación de 8 mil alevines de tilapia en la Presa La Loba.

Jiménez, Tamaulipas. — En el marco del Programa P042 Política para el Desarrollo del Sector Rural, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, encabezó una jornada de fortalecimiento productivo mediante la liberación de 8 mil alevines de tilapia en la Presa La Loba.

Esta acción, realizada en coordinación con la alcaldesa de Jiménez, Corina Esther Garza Arreola, forma parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas para consolidar la recuperación de cuerpos de agua y promover el crecimiento sostenible del sector pesquero.

Durante la actividad, el secretario Varela Flores estuvo acompañado por el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, así como por autoridades municipales y representantes ejidales. Habitantes de los ejidos La Independencia y La Esperanza participaron de manera activa en el proceso de repoblamiento, reafirmando el compromiso comunitario con el manejo responsable de los recursos naturales.

“La liberación de alevines tiene como finalidad restaurar y fortalecer los ecosistemas acuícolas, incrementar las oportunidades de producción pesquera y garantizar el acceso a alimentos frescos y de alto valor nutricional para las familias tamaulipecas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve el aprovechamiento sustentable, impulsar la economía local y fomenta prácticas que aseguran la continuidad de la actividad pesquera a mediano y largo plazo”, resaltó.

Refirió que de esta manera, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya reitera su compromiso con el desarrollo integral del sector rural, así como con la implementación de políticas públicas orientadas a mejorar la productividad, fortalecer la seguridad alimentaria y elevar la calidad de vida en las comunidades del estado.

Varela Flores indicó que estas actividades reafirman la visión de construir un campo más próspero, dinámico y sostenible para todas y todos.