Dámaso Anaya reconoce la labor de las madres trabajadoras de la UAT

Dámaso Anaya reconoce la labor de las madres trabajadoras de la UAT

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)

Dámaso Anaya Alvarado, junto a su esposa, Isolda Rendón de Anaya, reconoció a las profesoras, trabajadoras, estudiantes y egresadas que desempeñan el importante papel de ser madres, resaltando que representan el corazón y la fortaleza de las familias universitarias.

Durante su mensaje, al presidir con el SUTUAT el tradicional festejo a las madres trabajadoras universitarias, destacó que la institución mantiene el compromiso de impulsar una visión humanista y cercana a las familias, reconociendo el papel fundamental que tienen las mamás en la formación de valores, el desarrollo de nuevas generaciones y la construcción de una sociedad más solidaria.

Subrayó que son inspiración, amor y ejemplo de vida, además de ser pieza clave en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno, reafirmando que la familia continúa siendo el eje más importante para el desarrollo social.

En el evento, el rector Dámaso Anaya agradeció a las madres trabajadoras de la UAT por su entrega diaria y el cariño con el que contribuyen al crecimiento de la máxima casa de estudios del estado, señalando que su esfuerzo no sólo transforma a sus familias, sino que también inspira y fortalece a toda la Universidad.

Ante dirigentes sindicales universitarios, reiteró la disposición de la administración rectoral para seguir fortaleciendo espacios de convivencia y bienestar que permitan consolidar el sentido de unidad y cercanía que distingue a la familia UAT.

Invierte Gobierno de Tamaulipas 270 MDP en educación media superior

Invierte Gobierno de Tamaulipas 270 MDP en educación media superior

Con una inversión de 270 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), fortalecerá durante el ejercicio 2026 los planteles escolares del nivel medio superior mediante la construcción y ampliación de escuelas en distintos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con una inversión de 270 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), fortalecerá durante el ejercicio 2026 los planteles escolares del nivel medio superior mediante la construcción y ampliación de escuelas en distintos municipios de la entidad.

El titular del ITIFE, Sergio Castillo Sagástegui detalló que entre las obras que están por iniciar se encuentra la construcción de un nuevo CBTIS en Reynosa, la ampliación del CBTIS No. 302 y la segunda etapa del CETMAR en Altamira. Proyectos que contribuirán a ampliar la capacidad instalada y mejorar las condiciones para la formación de las y los estudiantes.

Asimismo, anunció el arranque de seis Telebachilleratos Comunitarios «Margarita Maza de Juárez», que se construirán en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Altamira, con el propósito de acercar mayores oportunidades de educación media superior.

Castillo Sagástegui agregó que también se construye nueva infraestructura educativa en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y El Mante, municipios donde el crecimiento de la matrícula hace necesaria la creación de más espacios educativos.

Finalmente, señaló que estas acciones reflejan el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, impulsando espacios dignos y funcionales que contribuyan al desarrollo académico de las y los jóvenes tamaulipecos.