CUMPLE XICO EN SERVICIOS PÚBLICOS; REHABILITAN MÁS DE 10 MIL LÁMPARAS

EL TRABAJO REALIZADO POR LA DIRECCIÓN DE CONSERVACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS, INDICA UNA EFICIENCIA EN LA REHABILITACIÓN DE LÁMPARAS, PLAZAS Y ÁREAS VERDES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 10 mil 548 lámparas de alumbrado público, han sido rehabilitadas durante el primer semestre del 2019; en ese mismo lapso, se hicieron trabajos de mantenimiento en 80 áreas verdes y vialidades, lo que en conjunto ha generado un beneficio colectivo para 393 colonias.

De las 10 mil lámparas habilitadas, 4 mil 255 se derivan de reparaciones directas y 6 mil 293, fueron producto de reparaciones de circuitos. El mes de junio fue el más productivo, al contabilizar 3 mil 179 rehabilitaciones.
Como parte del desglose de actividades realizadas de enero a junio del presente año, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, desazolve, poda y recolección de basura y escombro, así como, aplicación de pintura en juegos infantiles y ejercitadores, soldadura de columpios, porterías, tableros de basquetbol, contenedores y reacomodo de tierra.
 

FOTO 1

Este viernes los departamentos de Alumbrado Público, Parques y Jardines, y Servicios Complementarios, de la Dirección de Espacios Públicos, dieron mantenimiento a un área verde de la Colonia México.

Un importante porcentaje de estas acciones que se realizan en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales del municipio, provienen de los reportes ciudadanos que se reciben a través del servicio telefónico 072, que durante este mismo período recibió mil 517 reportes, de los cuales fueron atendidos satisfactoriamente mil 473, el resto se encuentran en proceso de solución.

FOTO 2

Es importante destacar que la directora de Conservación de Espacios Públicos, Paola Alicia Álvarez Zavala, supervisa personalmente la cobertura de estas acciones, y acompañada de los jefes de área, recorre diariamente las zonas donde se desarrollan los trabajos.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.