Cuatro colonias las más cumplidas en pago del predial en Victoria

a

Las colonias México, Norberto Treviño Zapata, el fraccionamiento Villarreal y la colonia Libertad, en la capital del estado, son las más cumplidas en el pago del predial, afirmó la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal.

Por ello, estos sectores serán premiadas por el ayuntamiento local, “quiero agradecer y felicitar a todos los contribuyentes cumplidos, quienes, con el pago del impuesto predial, participan en la tarea de mejorar las condiciones de nuestra ciudad”.

Estas colonias, explicó recibirán un mejoramiento y dotación de servicios públicos, en los espacios públicos con que cuentan, lo que ayudará a mejorar el aspecto y la seguridad.

"Para esta administración es muy importante que los ciudadanos puedan ver que los recursos recaudados son utilizados en obras que se realizarán en los propios espacios donde viven”

María del Pilar Gómez Leal.

Explicó que los directores de áreas, deberán de manera inmediata, generar un plan de trabajo específico, para atender el compromiso asumido con los victorenses que forman parte de la solución a los problemas cotidianos el municipio.

Pilar Gómez explicó que en los próximos 15 días, se buscará a los comités de Bienestar Social para trabajar con ellos, en las obras que estas colonias requieren y que se llevarán a cabo a partir del mes de abril.

Al 11 de marzo, la alcaldesa explicó que se han recaudado 38 millones 284 mil 362 pesos por concepto de pago de impuesto predial, conminando a los contribuyentes a cumplir con este gravamen.

UAT reconoce trayectoria judicial de Xóchitl Hernández

UAT reconoce trayectoria judicial de Xóchitl Hernández

La egresada de Derecho Victoria integra el Órgano de Administración Judicial del PJF y cuenta con más de dos décadas de trayectoria en el servicio público.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas reconoció la trayectoria judicial de Xóchitl Almendra Hernández Torres, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria e integrante del Pleno del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial de la Federación.

El rector Dámaso Anaya Alvarado encabezó la ceremonia realizada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, donde destacó sus más de dos décadas de servicio público en la impartición y administración de justicia.

Durante su intervención, Hernández Torres recordó sus años como estudiante de la UAT y señaló que la educación pública fue una herramienta fundamental para superar adversidades y avanzar desde las aulas universitarias hasta distintas instancias de impartición de justicia y, finalmente, al Poder Judicial de la Federación.

En ese recorrido, reconoció el acompañamiento de sus maestros y de su familia como parte fundamental de su formación y trayectoria profesional.

Hernández Torres exhortó a los estudiantes a no rendirse ante las dificultades y sostuvo que el conocimiento profesional cobra mayor sentido cuando se pone al servicio de la sociedad.

Al referirse a las oportunidades para las nuevas generaciones, Dámaso Anaya recordó el convenio firmado el pasado 8 de mayo en Tampico entre la UAT y el Poder Judicial de la Federación para fortalecer la vinculación de estudiantes y egresados con el ámbito judicial.

Durante el acto se realizó la entrega formal del reconocimiento otorgado por el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria a Xóchitl Almendra Hernández Torres.

La UAT informó que, mediante este esquema de vinculación, nueve jóvenes egresados se desempeñan actualmente de manera profesional en Ciudad de México.