Cuatro colonias las más cumplidas en pago del predial en Victoria

a

Las colonias México, Norberto Treviño Zapata, el fraccionamiento Villarreal y la colonia Libertad, en la capital del estado, son las más cumplidas en el pago del predial, afirmó la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal.

Por ello, estos sectores serán premiadas por el ayuntamiento local, “quiero agradecer y felicitar a todos los contribuyentes cumplidos, quienes, con el pago del impuesto predial, participan en la tarea de mejorar las condiciones de nuestra ciudad”.

Estas colonias, explicó recibirán un mejoramiento y dotación de servicios públicos, en los espacios públicos con que cuentan, lo que ayudará a mejorar el aspecto y la seguridad.

"Para esta administración es muy importante que los ciudadanos puedan ver que los recursos recaudados son utilizados en obras que se realizarán en los propios espacios donde viven”

María del Pilar Gómez Leal.

Explicó que los directores de áreas, deberán de manera inmediata, generar un plan de trabajo específico, para atender el compromiso asumido con los victorenses que forman parte de la solución a los problemas cotidianos el municipio.

Pilar Gómez explicó que en los próximos 15 días, se buscará a los comités de Bienestar Social para trabajar con ellos, en las obras que estas colonias requieren y que se llevarán a cabo a partir del mes de abril.

Al 11 de marzo, la alcaldesa explicó que se han recaudado 38 millones 284 mil 362 pesos por concepto de pago de impuesto predial, conminando a los contribuyentes a cumplir con este gravamen.

Fortalecerá Tamaulipas su red carretera con el Programa Nacional de Conservación y Bachetón 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa federal de conservación y bacheo que se implementará en este 2026 en todas las regiones del país fortalecerá la red carretera de Tamaulipas, así lo indicó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la dependencia estatal mencionó que, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el programa se dividirá en cinco regiones, figurando Tamaulipas en la zona noreste, donde se llevarán a cabo los citados trabajos en las carreteras que conectan el estado con rutas hacia Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y otras vías de alto tránsito.

Apuntó que la red carretera de la entidad está contemplada dentro de los 52,064 kilómetros de longitud total que se realizarán en un periodo de ejecución de enero a diciembre de 2026, con una inversión de la Federación de 50 mil millones de pesos (MDP), direccionando 7,113 MDP a los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, cubriendo 2,110 kilómetros en esta región.

Cepeda Anaya agregó que la obra abarcará hasta 18 mil kilómetros de carreteras en todo México, la cual generará empleos en Tamaulipas al atender tramos de alta prioridad, además de corredores estratégicos.