¡Correcaminos de la UAT es Campeón de Campeones de la Liga Premier!

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se coronó con el trofeo de Campeón de Campeones de filiales de la Liga Premier, Serie A, al vencer por marcador global 2-3 a Aguacateros de Uruapan y llegar a la fase de tiempos extra en este importante duelo. "

El compromiso de la final de vuelta se disputó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, donde Correcaminos peleó con intensidad para obtener el campeonato.

Jorge Dimas, estratega victorense envió al terreno de juego a Miguel Martínez, Mario Sarmiento, Marco López, Leonardo Dávila, Alan Aguilar, Servando Aguilar, Alexis Macías, Luis Requena, Rafael Arce, Joaquín Estopier y Heber Velázquez.

Con gran motivación e intensidad, el equipo de Victoria se posicionó en el terreno de juego durante la primera mitad, buscando la ventaja para irse adelante en el marcador.

Al 8' llegó el 1-0 para Uruapan con anotación de Rafael Pahua.

La UAT siguió con la enérgica pelea por el esférico en busca del gol.

El marcador al medio tiempo fue de 1-0 favor Uruapan.

Para la segunda parte, el equipo de la UAT continuó con la potencia para lograr el gol del campeonato.

Al 75' llegó el 2-0 de Uruapan obra de Luis Sandoval.

Para el tiempo agregado de la segunda mitad, cayó el gol naranja con una anotación de Eduardo Eguía tras una jugada en el área rival donde remató enfrente del portero para poner el 2-1, global 2-2.

Con el 2-1 en los 90 minutos reglamentarios de este partido de vuelta, marcador global 2-2, el partido finalizó y se procedió al tiempo extra.

Al minuto 103 llegó la segunda anotación naranja con gol de Joaquín Estopier, quien definió frente al área local tras un centro por la izquierda.

El árbitro marcó el final del partido con el marcador 2-2 global 2-3, con lo que Correcaminos de la UAT se proclamó Campeón de Campeones de filiales de la Liga Premier, Serie A.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.